siento un aumento en mi respiracion y dificulta para poder respirar tanto asi que por ratos siento q

3 respuestas
siento un aumento en mi respiracion y dificulta para poder respirar tanto asi que por ratos siento que me voy a ahogar.. me dicen que se debe a la ansiedad, que puedo tomar en ese caso para mejorar ese sintoma
Un saludo para ti! es importante que recibas acompañamiento médico y así poder acceder a una formula que se adecue verdaderamente a lo que necesitas. Sin embargo, la ansiedad es una problemática de origen psicológico, percibes sintomas en tu cuerpo como expresión del malestar psíquico, entonces, si bien un medicamento puede atender los sintomas, no atenderá la raíz de este malestar, por eso te aconsejo buscar acompañamiento psicológico, en psicoterapia trabajamos con estos sintomas, son guías y formas de expresión de tu malestar, les damos un lugar de escucha y atención, para que puedas procesar progresivamente mejor eso que te está aconteciendo. Un abrazo.

Buenas, gracias por compartir, lo importante primero es ir al medico y descartar síntomas fisiológicos, si se descartan es posible que sea un cuadro ansioso una fobia, muchas veces hay pensamientos que llegan a tu mente sin tenerlos en cuenta y te generan este malestar, como también una situación, una imagen, es importante consultar en psicoterapia para ayudarte con ese episodio, la terapia cognitiva conductual es muy eficaz en estos casos, me gustaría ayudarte a resolver esta situación.
¡Hola! Un gusto.

Antes que nada, creo que es difícil darte una orientación eficaz para ayudar con tu malestar sin entender muchos más aspectos de tu vida y problema. Sería como si un médico te diera acetaminofén para un dolor de brazo sin preguntarte más sobre tu problema, cuando bien podría ser una fractura.

No obstante, te cuento algunas orientaciones que podrían ayudarte.

Primero es indispensable una visita a tu médico general y/o psiquiatra para descartar cualquier patología física que pueda estar generando estos síntomas. Si existe, este te dirá el tratamiento adecuado y si incluye medicamentos o no.

Si este determina que no existe una patología física y sospecha o confirma que la ansiedad o un trastorno de ansiedad explica tus síntomas; aquí tienes varias opciones.

Primero seguir el tratamiento recomendado por tu psiquiatra en el cual pueden o no utilizar algún medicamento en el corto o largo plazo, dependiendo de tu caso en particular. Sin embargo, los medicamentos suelen tener efectos secundarios y en el caso de la ansiedad, no suelen “solucionar el problema”, aunque sí dan un alivio temporal que puede ser necesario en muchos casos.

No obstante, cabe recalcar que la ansiedad es un reacción normal ante un riesgo percibido que tiene una variedad de síntomas que pueden aparecer por diversos motivos en cualquier momento de la vida. En algunas personas, existen diversos factores que pueden llevar a que la ansiedad se intensifique al punto de interferir con sus actividades diarias y ser muy desagradable. Cuando tiene ciertas características particulares esta ansiedad, lo llamamos un trastorno, lo cual no es necesariamente lo mismo que una enfermedad, pero sí merece el mismo nivel de atención que una.

Lo bueno, es que tanto para la gestión de la ansiedad como el tratamiento de los trastornos derivados de ella, existen una variedad de tratamientos con alta efectividad y que pueden llevar a la remisión total de los síntomas. La terapia cognitivo conductual es una de ellas y la que más evidencia científica tiene.

La terapia se puede incluso llevar a la par con el tratamiento farmacológico dependiendo de las recomendaciones de psiquiatra, psicólogo y tus preferencias personales.

En conclusión, si estos síntomas son recurrentes, intensos, duraderos y te impiden llevar tus actividades diarias de una forma cómoda, te recomiendo atender a tu médico general para descartar cualquier problema físico. Si lo descartan y sospechan que la ansiedad es la que explica tus síntomas, acude a un psicólogo competente y/o psiquiatra para que te ayude.

Si quieres que ese sea yo, no dudes en contactarme.

¡Buen Día!