Soy diabetica y quisiera saber que endulzante puedo comprar en el mercado?

3 respuestas
Soy diabetica y quisiera saber que endulzante puedo comprar en el mercado?
te recomiendo la stevia liquida, debido a que ademas de ser un excelente endulzante tiene propiedades beneficiosas para tu salud, todo lo contrario al acesulfame K que lo encuentras en casi todos los productos light de la industria debido a su bajo costo, sin tener aun claridad de las consecuencias que a largo plazo pueden causar al ser humano, ya que los estudios no son muy convincentes.

El mas seguro y natural es la stevia, ademàs evita que a largo plazo hayan alteraciones metabolicas y de secresiòn de insulina como pasa con la mayoria de endulzantes artificiales
Hablando de nutrición y alimentación debemos ir un poco mas allá del gusto. Dentro de las diferentes ofertas en edulcorantes que tenemos en el mercado, debemos conocer igualmente los efectos adversos de estos productos. Es conocido por el equipo médico las reacciones alérgicas asociadas al Aspartame, motivo que no nos permite recomendar su uso. Por otro lado, la Stevia rebaudiana Bertoni es una planta que se utiliza igualmente como edulcorante, y ha reportado además otros efectos (anticariogénico, antiinflamatorio e incluso antihiperglucémico). Existen muchos trabajos al respecto, lo cual no quiere decir que la podamos consumir en cantidades asombrosas.
En resumen: Lo ideal para un paciente diabético es evitar cualquier edulcorante, pero en el proceso podemos echar mano a herramientas como la Stevia.