Soy paciente de glaucoma, ya perdi el ojo derecho y estoy presentando ataques agudos de glaucoma. Por

3 respuestas
Soy paciente de glaucoma, ya perdi el ojo derecho y estoy presentando ataques agudos de glaucoma.

Por mi eps me esta viendo el especialista pero me dilatan tanto las citas que tengo miedo de perder mi ojo izquierdo. Hay alguna cirugía particular para salvar mi ojo?
Buenos días.

Los pacientes que han presentado daño irreversible del nervio óptico por episodios de glaucoma agudo y mas en su caso que tiene visión por 1 solo ojo, es prudente e inmediato que sea vaolrado por un especialista en GLAUOCMA. Le recomiendo asisitir a una cita de manera particular pues habrían multiples tipos de metodos de control de la presion ocular, tanto medicamente como cirugías y procedimientos laser.

Respetado paciente, teniendo en cuenta sus antecedentes, el seguimiento, control y manejo de la presión intraocular debe ser oportuno, existen procedimientos como la trabeculolastia Laser SLT que podrían detener la evolución de la enfermedad, en casos más avanzados se pueden utilizar válvulas. Debe estar muy cerca de un oftalmologo de su confianza, no esperare al turno en el seguro.
Buenos días. Si estas presentando ataques de glaucoma es importante que te controlen tu ojo único de forma urgente. Si la presión sube de forma súbita puede dañar rápidamente el nervio óptico y producir pérdida visual irreversible.