Glaucoma - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en glaucoma

Ronald Vides

Ronald Vides

Oftalmólogo

Bogotá

Carolina Patiño Madero

Carolina Patiño Madero

Oftalmólogo

Bogotá

Augusto Yepes

Augusto Yepes

Oftalmólogo

Barranquilla

José David Paulo Trujillo

José David Paulo Trujillo

Oftalmólogo

Medellín

Francisco Tovar Ucros

Francisco Tovar Ucros

Oftalmólogo

Bogotá

Rogelio Rengel

Rogelio Rengel

Oftalmólogo

Bogotá

Preguntas sobre Glaucoma

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Glaucoma

Son dos cosas diferentes. El lubricante se administra para mejorar síntomas de resequedad en los pacientes. Por otro lado, si hay sospecha de glaucoma, el médico posiblemente le está solicitando…
1 respuestas


VisoCaps es un complejo multivitaminico que se usa para prevenir la progresión de la degeneración macular. No te van a corregir la visión.No se ha comprobado que sean efectivas contra el glaucoma.
1 respuestas


Si puedes cambiarlo si tu médico tratante te autoriza.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Glaucoma

La forma más común de glaucoma se llama glaucoma primario de ángulo abierto. Se produce cuando la red trabecular del ojo gradualmente se vuelve menos eficiente en drenar líquido. A medida que esto sucede, la presión del ojo, llamada presión intraocular (PIO), se eleva. El aumento de la presión del ojo produce daños al nervio óptico, los cuáles pueden ocurrir con diferentes presiones intraoculares en distintos pacientes. Su oftalmólogo (Doctor de los Ojos) establece la presión ideal que el ojo debe tener para prevenir un daño adicional al nervio óptico. Cada paciente tiene una presión ideal diferente

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera irreversible en el mundo. Es importante mencionar, que existen múltiples casas y tipos de glaucoma. Es de vital importancia realizar un diagnóstico oportuno para iniciar un manejo apropiado y así evitar la ceguera. Contamos con la última tecnología para realizar OCT de nervio óptico y así diagnosticar o descartar ésta patología de manera apropiada. Si en su familia existe antecedente de glaucoma o desea descartar si tiene esta enfermedad no dude en solicitar una cita.

Claudia Patricia Figueroa Medina

Nutricionista

Bogotá


El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. El nervio óptico se conecta a la retina (la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo), y está formado por muchas fibras nerviosas, como un cable eléctrico que se compone de muchos cables. El nervio óptico envía señales desde la retina al cerebro, donde estas señales se interpretan como las imágenes que vemos

Lucas Saldarriaga

Oftalmólogo

Medellín

Reservar cita

El glaucoma es una enfermedad ocular, en la cual se falla el mecanismo que regula la presión interna del ojo. Esta presión alta va dañando el nervio óptico el cual es el "cable" que lleva la información de la visión al cerebro. Si el glaucoma no es detectado y tratado a tiempo se puede llegar a perder la visión de forma completa e irreversible. El tratamiento en la mayoría de los casos se hace con colirios para mantener controlada la presión ocular.

Catalina Chica Gómez

Oftalmólogo

Medellín


El Glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico (cable de conexión entre el ojo y el cerebro); se caracteriza por no presentar síntomas, es muy grave porque puede generar ceguera si no es detectada a tiempo. Puede estar asociada a aumento de la presión intraocular, la cual solo puede ser medida en el consultorio medico. Es mas frecuente en pacientes con antecedentes familiares con glaucoma, sin embargo es recomendable una evaluación especializada para determinar posibles factores de riesgo y realizar prevención de ceguera por glaucoma en un momento adecuado.

¿Qué profesionales tratan Glaucoma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.