Depresión

7 respuestas
Sufro de estados depresivos no son habituales pero si aparecen y /o se manifiestan cada cierto tiempo. He sido recetada dos veces a tomar mirtazaval durante la noche pero no me gustan los efectos secundarios. Amanezco con mal humor; normalmente ya no siento la tristeza pero entoces elevo el consumo de alimentos, me irrito con facilidad, me duele la cabeza y olvido cosas. Mi psiquiatra solo me dice que es normal. Yo quiero mejorar sin pasar por todo esto... existe alguna alternativa ? No quiero seguir compulsivamente pensado cosas malas. Ya quiero salir de esto . Mejorare en algun momento? Ya no quiero seguir viviendo asi
Agradezco la manifestación de cada signo y síntoma en detalle, se nota la necesidad de avanzar, es común encontrar dichas problemáticas cuando se tiene claro que la tristeza tiene una dinámica profunda, los estados depresivos cíclicos tienen componentes biológicos y psicológicos, no se precisa que se desordena primero pero van de la mano, se tendría que indagar la historia relacional que has tenido a lo largo de tu vida, los momentos actuales y tu ciclo vital, son múltiples los factores, pero en definitiva la tristeza no lo es todo, el tema de la irritabilidad, la alimentación, denotan que estas contenida por el medicamento y que requieres de una intervención psicoterapeuta, un proceso con un profesional calificado, con el cual te puedas sentir cómoda para hacer la búsqueda conjunta y superar todo esto. Se puede mejorar, totalmente!

De los estados depresivos no se salen únicamente con medicación es importante que ese proceso lo hagas en compañía de un terapeuta ya que con el descubrirás el origen de la depresión sus causas y a partir de ahí podrás trabajar en ellas.
Si puedes salir de la depresión, animo tienes una dificultad la reconoces y esa es la clave para superarte y sanar.
Buenas tardes. Es importante diferenciar la depresión de un episodio de tristeza y/o de cambios hormonales que pueden afectar el estado de animo. Para ello te recomiendo que busques asesoría con un profesional en psicología quien te podrá orientar sobre estos aspectos y con el que podrás aprender diferentes estrategias para darle un manejo adecuado a los síntomas que refieres.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $ 60.000
Un trabajo interdisciplinario es fundamental, es recomendable buscar una segunda opinión profesional frente al medicamento que estas tomando y acompañar el proceso farmacológico (el cual no debes dejar sin que el médico te de la instrucción) con una terapia psicológica que te permita modificar tu estructura de pensamiento y aprender a gestionar mejor tus emociones. Claro que puedes estar mejor, es importante la constancia y el compromiso con el proceso terapéutico.
Buenas noches según con lo que describes parece ser que de la depresión pasas a la ansiedad por lo que comes compulsivamente, esos mismo cambios tienes en tus pensamientos depresión o tristeza tiene que ver con situaciones del pasado no procesadas y la ansiedad con preocupaciones con el futuro mi recomendación es que asistas a terapia psicológica que te permita encontrar la raíz de tus conflictos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Un saludo. Un acompañamiento de psicología especializada, es el complemento para que veas más avances. Solo la psiquiatría a no va a durar mucho y la recaída es probable. Si las medicinas no están dando buenos resultados, una valoración pronta con psicología especializada en el tema es la ruta.
Hola buenos dias, cordial saludo, es importante no solo disminuir los sintomas que pueden presentarse como resultado de la depresion lo cual se hace normalmente a corto plazo con el medicamento sino tambien saber lidiar con la sintomatologia que no se va, con la nueva que aparece como efecto secundario y con los sentimientos de frustracion que todo este proceso provoca.
Con ayuda de la psicoterapia puedes aprender a lidiar con estos síntomas mientras se encuentra la causa del trastorno interviniendo de manera efectiva con técnicas comprobadas científicamente en el tratamiento de trastornos del estado de animo como lo es la depresión.