TDAH

3 respuestas
Buenas, mi hijo tiene 22 años diagnóstico TDAH mixto desde los 6 años,dado de alta a los 12 años, cuando ingresó a la universidad empezó a consumir drogas y ahora tiene muchos problemas de autocontrol, opositor desafiante, problemas con la norma y está desesperado por qué no puede encontrar una salida, el quiere volver a tomar ritalina, pero debido a que consume alucinógenos me da miedo.
Yo manejo ritalina en casa por mi hija que está recetada con esta.
Gracias por su orientación.
Atte
Katherine
Uno de los problemas resultantes del tratamiento con Ritalina del Déficit de atención es la tendencia al abuso de drogas. Muy probablemente en la Universidad tengan una oficina de apoyo al estudiante en caso de consumo de fármacos de ese tipo. Por ahora, mientras lo ve un psiquiatra de su servicio médico, le recomiendo que retome la Ritalina 10 mg cada mañana.

Katerine, tu hijo se encuentra en un momento crucial ya que, cuando no encontramos una salida es cuando sacamos lo mejor de nosotros para sobrellevar la situación que estamos viviendo. Está viviendo complejas situaciones, y como papás deseamos lo mejor para ellos, sin embargo recuerda que él y solo él puede dar ese paso para la superación de su situación, te sugiero una terapia llamada constelación familiar, puedes informarte un poco a cerca de ella, con esta terapia buscamos el origen de las situaciones para poder resolverlas desde el inicio, entender y sanar con amor lo que está pasando.
Un saludo
Es importante que no vivas este proceso sola. El apoyo terapéutico es fundamental. Ahora, si estás como mamá sola en este proceso con mayor razón necesitas hacer modificaciones con apoyo en casa. Te recomiendo psiquiatría y Psicología.