Tengo 16 años y me diagnosticaron osteocondritis disecante, puedo realizar ejercicio como cardio o pesas,
Tengo 16 años y me diagnosticaron osteocondritis disecante, puedo realizar ejercicio como cardio o pesas, moderado?
6 respuestas
depende en que parte se hayadiagnosticado la osteocondritis disecante, pero generalmente no esta contraindicado realizar ejercicio fisico
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
No debe someter a carga las articulaciones involucradas pero te beneficia hacer ejercicio aprovechando las otras articulaciones que se encuentre bien
Importante saber la historia de la lesión, tiempo de evolución, estado actual, imágenes diagnosticas, etc, de acuerdo a esto realizar rehabilitación y prescribir los ejercicios mas adecuados, es una buena opción la terapia regenerativa, pero la tiene que definir un médico especialista con experiencia en ella
Buenos días, es conveniente realizar una valoración por un Médico Ortopedista especialista en Cirugía de Pie y Tobillo, te invito a pedir una cita para poder orientarte.
Hola, si lo puedes hacer, pero lo ideas seria hacer una valoración clínica y establecer si tienes alguna limitante para el ejercicio intenso
Sí puedes hacer ejercicio… pero no de cualquier forma ni en cualquier fase. Con osteocondritis disecante hay que ser estratégico, porque la carga inadecuada puede retrasar la cicatrización o empeorar la lesión. Primero: depende de tu fase No es lo mismo: Lesión estable (más “segura”) Lesión inestable o con fragmento (más delicada) ¿Puedes hacer cardio? Sí, pero de bajo impacto Opciones seguras: Bicicleta estática (resistencia moderada) Natación Elíptica suave Evita por ahora: Correr Saltar HIIT Deportes con cambios bruscos (fútbol, básquet)
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.





