Tengo 16 años y no pronuncio bien la s ,al hacerlo saco la lengua ,¿Que debo de hacer?

5 respuestas
Tengo 16 años y no pronuncio bien la s ,al hacerlo saco la lengua ,¿Que debo de hacer?
Es importante realizar una valoración, para detectar si se debe a una deglución atípica (por posicionamiento inadecuado de la lengua), imbalance muscular u otra causa , te invitamos a consultar de manera más específica en nuestro Whaptsaap

Los dientes, labios y la lengua y la deglución juegan un papel importante en la articulación del sonido de la "s" y pueden generar obstrucción, punto de articulación incorrecto y modificación del flujo del aire. Te recomiendo visitar al fonoaudiólogo.
Hola! Definitivamente debes visitar al fonoudiólogo para una valoración completa de tu sistema estomatognático y posiblemente requieras terapia.
Te invito a visitar nuestro consultorio si vives en Medellin.!
Buen día, es necesario realizarte una valoración de fonoaudiología, evaluando el habla y sus puntos de articulación (labios, dientes, postura lingual, etc)
Cordial saludo, necesitas realizarte una Valoracion fonoaudiológica clínica y según los resultados posiblemente el ortodoncista tendrá un papel complementario en esta valoración de las estructuras implicadas; y de las soluciones a mediano y largo plazo.