Tengo 21 años y tengo epilepsia desde hace tres años, ningún doctor me ha podido decir por que me

12 respuestas
Tengo 21 años y tengo epilepsia desde hace tres años, ningún doctor me ha podido decir por que me empezaron a dar convulsiones, me tratan con Carbamazepina se me han practicado todo tipo de examenes y ninguno se detecta la raiz del problema. Debo seguir esperando a que mi cerebro se queme poco a poco?
Evidentemente en la mayoría de los casos, fisiológicamente hablado, no se encuentra respuesta al origen de la enfermedad y desde la medicina nos formulan acertadamente los medicamentos que contribuyan a la mejoría y recuperación del paciente. En áreas de encontrar respuestas a tus interrogantes se hace necesario identificar desde el inconsciente cual es el suceso desencadenante o las formas de pensamiento (miedos) que originan la enfermedad.

Buenas tardes. La epilepsia es una enfermedad crónica con múltiples posibles factores generadores. Muchas veces se detecta una causa clara en los exámenes, pero otras veces son por problemas neurofisiológicos, difíciles de ver en las pruebas. En ese caso, el tratamiento se basa más en la suspensión de crisis y el alivio clínico.
Hola! Te recomiendo asistir a la Liga contra la epilepsia en Bogotá. Ellos pueden darte más orientación acerca de tu enfermedad e incluirte en estudios de seguimiento para entender mejor la raíz del problema.
Y si ya has recorrido tantos caminos en medicina y no encuentras solución, porque no revisar asuntos emocionales asociados a tu enfermedad? Los ataques podrían ser una defensa contra impulsos agresivos que no has podido elaborar, entonces, se revisa tu historia de vida, tus conflictos relacionales y tu mundo emocional y familiar.

Hoy incluso por psicología transgeneracional, podríamos pensar que puedes estar representando con tu enfermedad la energía de un ancestro y estás haciéndote cargo de su impulso. Por lo tanto, sería otra forma de mirar para sanar, si conoces esta dinámica familiar. Gracias!
La epilepsia es una enfermedad que nos acompañará siempre.
Indispensable, aprender a conocer tu cuerpo hasta donde puedes manejar la ansiedad y el estrés, pues son detonantes emocionales de crisis.
Además, reconocer el tipo de personalidad e identificar los detonantes emocionales para trabajar en ellos y manejar las crisis en todo el sentido de la palabra; una cosa es la crisis de la epilepsia y otra son las crisis diarias por todas aquellas cosas que nos puedan alterar e irritar.
Cuando se produce un desequilibrio en la actividad eléctrica de las células nerviosas se puede producir esta enfermedad neurológica, la epilepsia. Los síntomas pueden ser diversos: convulsiones recurrentes, temblores, ausencias...
El origen puede ser genético, fruto de lesiones cerebrales, problemas perinatales, infecciones...
Es importante mantener el tratamiento aunque aún no hayan descubierto qué produce la enfermedad.
Del mismo modo, es importante hacer una aproximación multidisciplinar, sin olvidar la intervención psicológica ya que uno de los efectos podría ser el desarrollo de trastornos de ansiedad y depresión, así como una merma de autoestima.
No te desanimes, con un tratamiento adecuado es muy probable que las convulsiones empiecen a remitir.
hola, la epilepsia es un problema neurológico. te recomiendo que pidas una cita por el neurólogo o ve a la asociación colombiana de epilepsia, donde encontraras un grupo interdisciplinario que te puede llegar a orientar y encontrar realmente que te esta pasado y además ayudarte en tu bienestar físico y emocional
Buenas tardes, primero quisiera decirte que cuentas con mi apoyo como profesional en el área de la Psicología con el objetivo de tener un manejo a esos síntomas ansiosos y depresivos que puedes estar sintiendo secundario a la problemática que me estás contando. Como segundo, animarte a que continúes el tratamiento y a que sigas intentando con otros neurólogos para que puedan brindarte una intervención más acertada.
Cordial saludo, la Epilepsia es un problema neurologico que se activa o se eleva por distintos factores fisicos, psicologicos y/o comportamentales. Primero seria importante tener un control medico y organico que permita el balance fisiologico, lo siguiente seria tener acompañamiento psicoterapeutico que permita analizar las situaciones y pensamientos que pueden desencadenar la epilepsia. Cuentas con mi apoyo profesional en el área de psicoterapia para la resolución de tu malestar.
Hola, claro que entiendo tu preocupación, sin embargo, en primera medida como lo han mencionado los demás profesionales seria que fueras evaluada por un neurólogo, él podría resolver tu situación particular, sin embargo, es importante que este vaya articulado con un proceso psicoterapéutico para trabajar miedo, frustración, gestión emocional y de la enfermedad, estoy dispuesta a ayudar si lo requieres.
Buen día. Como le han dicho los profesionales no se encuentra una causa siempre, es algo del azar. Lo relevante de esto es el impacto que le genera no tener una causa y la angustia frente a la evolución. Considero relevante que pueda estar en un proceso psicológico para abordar estos temas, porque lo que no debe esperar es a quemarse esperando con la agustia. Por ahí está pregunta habré la puerta de un espacio psicológico. Un saludo
Buenas noches,
Cuando veo casos de este tipo, siempre recomiendo una re evaluación física/médica para estar 100% seguros que no hay error en el diagnóstico.
Luego es importante evaluar la situación psicológica, en algunos casos se ha visto que el origen de estos ataques epilépticos es un asunto mental sin resolver. Al resolverlo, los ataques disminuyen (si hay epilepsia como un problema netamente biológico orgánico) o desaparecen completamente si es sólo psicológico.
En ambos casos, es importante la psicoterapia
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000