Trastorno mixto de ansiedad y depresión - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: síndrome depresivo recurrente; trastorno de ansiedad depresiva; trastorno ansioso depresivo; trastorno depresivo y de ansiedad; trastorno mixto (ansiedad y depresión).

Expertos en trastorno mixto de ansiedad y depresión

Encuentra un experto en Trastorno mixto de ansiedad y depresión en tu ciudad:
Paola Fernández De Soto

Paola Fernández De Soto

Psiquiatra

Bogotá

Delia Marta Bustamante

Delia Marta Bustamante

Psiquiatra

Santa Marta

Angélica Pérez Camacho

Angélica Pérez Camacho

Psiquiatra

Medellín

Beatriz Helena Caamaño León

Beatriz Helena Caamaño León

Psiquiatra

Santa Marta

Sergio Mario Castro

Sergio Mario Castro

Psiquiatra

Bogotá

Preguntas sobre Trastorno mixto de ansiedad y depresión

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Trastorno mixto de ansiedad y depresión

De acuerdo con el Dr. Mendoza.
No existe depresión mixta, existe trastorno mixto depresivo ansioso.
4 respuestas

Muy seguramente aun continua con sintomas de abstinencia pues dependiendo del opioide en cuestion,el sindrome puede durar desde algunos dias hasta varias semanas.Hay muchos otros farmacos que…
3 respuestas

Prof. Andrés Montoya
Prof. Andrés Montoya
Psicólogo
Medellín
Buena tarde, cordail saludo.

Si ya tienes un tratamiento farmacológico, es importante revisar si son los medicamentos y dosis adecuadas.

Adicional de lo farmacológico.…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno mixto de ansiedad y depresión

Es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por la presencia de pensamientos de tipo obsesivo acompañados de actos ritualisticos que llamamos compulsiones. El TOC genera un alto grado de perturbación emocional en las personas, pues los pensamientos repetitivos se vuelven angustiantes ante la impotencia que siente la persona para controlarlos; comúnmente en el estado obsesivo el paciente emite comportamientos ritualisticos con el propósito de minimizar el sufrimiento generado de sus pensamientos, lo que los lleva a desarrollar compulsiones que a su vez son generadoras de estados desadaptativos. la psicoterapia y la farmacoterapia son las opciones más indicadas en su tratamiento.

Elkin Cardona Duque

Anestesiólogo

Medellín


Todos en ocasiones revisamos las cosas dos veces. Por ej. usted podría hacerlo para confirmar que las llaves de gas están cerradas antes de salir de casa. Pero las personas con TOC sienten la necesidad de revisar las cosas continuamente, o tienen ciertos pensamientos o ejecutan ciertas rutinas una y otra vez. Los pensamientos y rituales del TOC causan angustia e interfieren con la vida cotidiana. Estos pensamientos repetitivos y perturbadores se llaman OBSESIONES. Para intentar controlarlas la persona sentirá una urgencia agobiante de repetir ciertos rituales o comportamientos, llamados COMPULSIONES. Personas con TOC tienen gran dificultad en controlar obsesiones y compulsiones. Fuente: NIMH

Somos expertos en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo: Terapia cognitivo conductual (Terapia de exposición y prevención de la respuesta), Terapias basadas en Mindfulness, y tratamiento farmacológico (En los casos que es necesario). La terapia cognitivo conductual es la terapia con mayor evidencia para el tratamiento del TOC.

Jaime Alberto Restrepo Pérez

Cirujano plástico

Medellín


El trabajo se centra en realizar un entrenamiento paulatino que permita al consultante alcanzar metas hasta que se logre por completo la remisión del cuadro. Se trabajará con herramientas efectivas de vanguardia desarrolladas a través de enfoques empíricos analíticos, humanistas y existenciales.

Price Juan Pablo Marizalde

Médico general

Bogotá


Se realizará una valoración de caso para determinar la presencia del cuadro. El trabajo terapeutico consiste en centrar a quienes consultan en el aquí y el ahora, a través del desarrollo de la presencia, la conciencia y la responsabilidad personal. La ansiedad se centra en el futuro y se entiende como una respuesta fisiológica que se caracteriza por la hiper-activación fisiológica, frente a una amenaza real o imaginaria, consciente o inconsciente, mientras que la depresión se centra en el pasado y se entiende como una hipo-activación fisiológica. Se involucran técnicas del teatro terapéutico, terapia gestalt, logoterapia y respiración terapéutica.

Juan Camilo Mantilla

Psicólogo

Bogotá

¿Qué profesionales tratan Trastorno mixto de ansiedad y depresión?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.