Tengo 23 años. Hace mucho no hacía actividad física y esta semana empecé a caminar unos 30 minutos,

Tengo 23 años. Hace mucho no hacía actividad física y esta semana empecé a caminar unos 30 minutos, trotando en intervalos de 2 minutos. Sin embargo me caso muy rápido y me mareo, siento muy poca condición física. He ido al cardiólogo a hacerme varios estudios y todos salen bien. Es normal que me canse tanto al mínimo esfuerzo? Esto se puede revertir si soy constante en la actividad física? Muchas gracias

2 respuestas


Hola! claro que si! incialmente te vas a cansar porque tu cuerpo no esta acostumbrado, sin embargo con plan de entrenamiento adecuado, nutricion y seguimiento por medicina deportiva puede lograr tus objetivos de la forma mas segura posible, saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Aunque tus estudios cardiológicos hayan salido normales, nunca se deben descartar completamente causas cardíacas. Es importante hacer seguimiento médico, revisar qué pruebas se realizaron y asegurarse de que sean las indicadas para descartar cualquier problema del corazón. Al mismo tiempo, tu cansancio y mareo son compatibles con baja condición física tras un período sedentario, y esto sí se puede revertir con entrenamiento progresivo, caminatas, trotes cortos y fortalecimiento muscular, aumentando gradualmente la intensidad y respetando los tiempos de recuperación.

Dr. Andrés Felipe Porto Mercado

Dr. Andrés Felipe Porto Mercado

Especialista en Medicina Deportiva

Barranquilla

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.