Tengo 23 años y deterioro cognitivo desde hace 1 año. Me realicé una resonancia magnética cerebral

3 respuestas
Tengo 23 años y deterioro cognitivo desde hace 1 año. Me realicé una resonancia magnética cerebral que dice: "Ligera acentuación de los surcos corticales de ambos hemisferios cerebrales y de folias cerebelosas para la edad." ¿Qué significa ese resultado? ¿Qué produce ese resultado?
La ligera acentuación de los surcos corticales y folias cerebelosas, se refiere a la perdida progresiva de las depresiones de la corteza del cerebro, que pueden ser por innumerables causas. y probablemente un aumento de la presión intracraneana por diversas causa... has de consultar a tu medico personal, para mitigar tu problema. Saludos ....

El examen que mencionas son signos de deterioro neurológico, que por su edad, es importante realizar estudios extensos. Las causas son variadas, entre otras infección por VIH. Le sugiero que consulte con un neurólogo, para que el determine las causa, y evite un mayor compromiso.
Hola:
Cuando una persona presenta deterioro cognitivo, debemos evaluar varios elementos:
1. Exámenes de sangre
2. Evaluación neuropsicológica: para saber cuál es el problema...memoria, atención, lenguaje, etc.
3. Resonancia cerebral idealmente como te la hiciste. En tu caso lo que reportan es que se observan unos cambios leves en tu cerebro y cerebelo (imaginalo como ligeramente disminuido de tamaño).
Resulta esencial que un Neurólogo dialogue contigo, pregunte por tus antecedentes y los de tu familia, te examine, realice exámenes adicionales y mire tu resonancia para poderte explicar mucho más fácil mostrándote directamente la imagen del cerebro.
Saludos,
Vanessa