Tengo 29 años mido 1.70 estoy pesando 130 kg en los últimos 3 meses gane 30kg, sufro de hipertensión

5 respuestas
Tengo 29 años mido 1.70 estoy pesando 130 kg en los últimos 3 meses gane 30kg, sufro de hipertensión arterial, convulsiones, hipertensión endocraneana, disnea de pequeños esfuerzos, no puedo caminar más de 5 minutos porque me da una convulsión y me falta el aire. Que puedo hacer?
Hola
Segun tus datos tienes una obesidad mórbida con un IMC
(índice de masa corporal. o relacion peso - talla) mayor de 40. En este punto lo indicado es una cirugía bariátrica
( manga gástrica o by pass gástrico). Es necesario una valoración médica completa y consultar a un cirujano bariátrico antes de que se deteriore mas el estado pulmonar y cardio vascular.

Además de la cirugia bariatrica podemos anexar un estudio nutricional adecuado a tus condiciones patológicas de salud por lo que debería ser el eslabón para prepararte para un procedimiento quirúrgico o mínimamente invasivo para corregir tu peso actual
Debe ser asistir con grupo multidisciplinario (nutricionista, endocrinologo, cirujano bariátrico, psicología) y ver la posibilidad de cirugía bariátrica
Buen día, lo ideal es mirar las causas que lo han llevado al exceso de peso, actualmente se encuentra con obesidad grado 3 y lo mejor es iniciar un manejo multidisciplinar con Nutricionista para mejorar hábitos de alimentación, Psicólogo para control de ansiedad y tener buena adherencia, Endocrinólogía para descartar otras causas que puedan hacer que esté ganando peso y deportólogo para mejorar su parte física, es importante que este manejo se dé previo a pensar en una Cirugía bariátrica para evitar complicaciones posteriores, te invitamos a programar tu cita para iniciar este cambio y que te regales años de buena salud.
Es importante que busques ayuda médica de inmediato, ya que los síntomas que estás experimentando son graves y requieren atención profesional. Aquí hay algunas acciones que podrías considerar:

1. **Consulta médica urgente**: Programa una cita con tu médico de cabecera o un especialista lo antes posible para que evalúe tus síntomas y te brinde un tratamiento adecuado.

2. **Control de la hipertensión arterial**: Dado que sufres de hipertensión arterial, es crucial que sigas las indicaciones de tu médico para controlarla. Esto puede incluir cambios en la dieta, ejercicio regular y posiblemente medicamentos para reducir la presión arterial.

3. **Manejo de convulsiones**: Si estás experimentando convulsiones, es esencial que recibas tratamiento médico para controlarlas. Tu médico puede recetarte medicamentos anticonvulsivos y recomendarte medidas de seguridad para reducir el riesgo de lesiones durante las convulsiones.

4. **Tratamiento de la hipertensión endocraneana**: La hipertensión endocraneana también necesita atención médica urgente. Tu médico puede recomendarte opciones de tratamiento como diuréticos, corticosteroides u otras terapias para reducir la presión dentro del cráneo.

5. **Manejo del peso**: Dado el aumento repentino de peso que has experimentado, es importante abordar tu situación con un médico o un especialista en nutrición. Te pueden ayudar a desarrollar un plan de alimentación saludable y un programa de ejercicio seguro y gradual para perder peso de manera segura.

6. **Control de la disnea**: La dificultad para respirar también requiere evaluación y tratamiento médico. Es posible que necesites pruebas adicionales, como análisis de sangre, radiografías de tórax o estudios de función pulmonar, para determinar la causa subyacente de tu disnea y recibir el tratamiento adecuado.

7. **Apoyo emocional**: Enfrentar problemas de salud graves puede ser abrumador emocionalmente. Considera buscar apoyo de amigos, familiares o un profesional de la salud mental para ayudarte a sobrellevar estos desafíos.

Recuerda que la atención médica oportuna es fundamental para abordar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida. No dudes en buscar ayuda y seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud para manejar tus condiciones médicas de manera efectiva.