Tengo 32 años. Me encerré por 8-9 años en mi casa sin interactuar con nadie de manera constante (ni

10 respuestas
Tengo 32 años. Me encerré por 8-9 años en mi casa sin interactuar con nadie de manera constante (ni con mi familia ni online). Ahora tengo dificultades para concentrarme, se me olvidan las cosas y sigo sintiendo una profunda vergüenza por mi halitosis. Cuál terapia sería la más adecuada para mi?
Buenos dias
Es importante evaluar que esta sucediendote, requieres una consulta que permita definir que sintomas estan presenta, porque estan presentes, que sucede ante la vergüenza, para poder enfocar como seria la mejor manera de ayudarte en terapia.
A grandes rasgos con lo que comentas seguramente un terapia de enfoque cognitivo conductual puede ayudarte, pero se requiere ampliar la informacion y definir que esta sucediendo.

Te sugiero acudir a una consultoria psicológica con un psicologo especializado en el área clínica para realizar un primer acercamiento a la historia de vida que componen la dinamica de los sintomas presentes "Actualmente aislamiento" por un periodo de tiempo prolongado y desconcentración. Veo con esperanza el acercamiento que has tenido por este medio para tener una respuesta y dar el paso ante una necesidad de cambio, siendo la fuente de movilización más importante para iniciar cualquier tratamiento, la voluntad de cambio y una busqueda con apertura te pueden llevar al encuentro con un profesional que incie un tratamiento efectivo para ti. Consulta, animo!
Buenas noches. Es importante saber si las conductas de aislamiento son por fobia social o parte de ideas obsesivo-compulsivas, por ejemplo, porque además están asociadas a una vergüenza por halitosis. Por lo regular, si hay halitosis, se trata según la causa, pero aislarse por 9 años en una conducta que tenemos que verla dentro de un contexto de un cuadro más complejo.
hola, requieres apoyo terapéutico, no importa el enfoque, lo realmente importante es establecer expectativas claras y bien definidas, afinarlas con tu terapeuta desde el principio de la realidad y empezar a generar cambios que seguro se van a traducir para ti en bienestar y satisfacción frente a la gestión de tu vida adulta, has dado el primer paso al asumirlo y buscar ayuda, te resta pasar a la acción consultando a un terapeuta e iniciando un proceso psicoterapéutico.
Un saludo: Leer tu historia me genera una serie de preguntas ¿ que impulsa a un joven de 24 años aproximadamente a enclaustrarse en una prisión ( dices que te encierras en tu casa sin hablar con nadie, ni en lo real, ni en lo virtual, on line) Creo que el psicólogo que visites deberá abordar esto contigo, pues es fundamental para entender tu estructura psíquica, si de fondo subyace una psicosis o una agorafobia. Mencionas que ahora tienes dificultades para concentrarte. Esto puede ser explicable si entendemos al cerebro como un musculo que se ejercita con la interacción social, el lenguaje, las contingencias de la socialización constantemente le están poniendo retos y lo mantienen "activo" si te aislas funciones como la memoria y la concentración se ven afectadas.
Saludo cordial. Estos tiempos de aislamiento prolongados, necesariamente, van a generar un desorden adaptativo. No me queda claro que es lo que deseas lograr en este momento de tu vida, posiblemente estés de ánimo bajo y debes replantear tu proyecto de vida, y volver a l normalidad y estabilidad emocional.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Buen día, gracias por tu pregunta! Como primera medida es importante mencionar que el problema de halitosis debe ser tratado por un especialista en la cavidad oral (dentista) por lo cual te invito a consultar. Adicionalmente te invito a consultar con un especialista en psicología clínica de tipo cognitivo conductual para poder ayudarte a identificar las causas y mantenedores de tu situación social y cognitiva y así mismo brindarte las herramientas necesarias para mejorarla. Espero haber podido aclarar tu duda.
hola, la halitosis podría ser dada por inconvenientes a nivel oral de la boca, por lo cual esa parte puede ser tratada por un odontólogo que podría mejorar esa situación. mientras que el problema que esta presentado del aislamiento, se puede tratar por medio de proceso psicoterapeutio de corte cognitivo-conductual que determine que esta manteniendo el problema. no dudes en consultarme
Buenas tardes, refieres con preocupación que el aislamiento ha causado problemas de concentración y de memoria, te sugiero realizar una valoración neuropsicológica para conocer si esas fallas que estás detectando se evidencia en la valoración y cuales son las prioridades de atención para el manejo de las dificultades que manifiestas.