Tengo 6 semanas de embarazo según la fecha de mi ultima regla. Me hicieron una eco transvaginal y reportan

3 respuestas
Tengo 6 semanas de embarazo según la fecha de mi ultima regla. Me hicieron una eco transvaginal y reportan que se aprecia saco gestacional, saco vitelino pero no el embrion; y dice que saco gestacional corresponde a 4.5 semanas. Es eso posible? Es normal que aun no se vea el embrion?
No siempre la fecha de última menstruación es confiable y por eso en algunos casos los hallazgos en ecografía no corresponden a las cuentas. Lo más recomendable es dar tiempo para volver a evaluar con ecografía y comparar los resultados. Por ahora espera tranquila y en unos 10 días podrán llegar a una conclusión clara.

Buenas. Si eres una paciente con ciclo
menstrual regular, algunas personas anteriormente utilizaban este método de planificación que es el de el ritmo. Sin embargo estoy de acuerdo con la colega no es un método confiable y esto puede variar. De igual forma si no hay protecciones de recordar que un espermatzoide puede durar vivo dentro de la mujer hasta nueve días, lo que haría que este puede en algún momento apesar de que la mujer ovula en su día 14 desde el inicio de la menstruacion el poder haber un riesgo así este sea mínimo
En la actualidad los estudios Ecograficos son una de las principales ayudas para el diagnóstico y seguimiento de las gestaciones. Antes de las 6 semanas es posible no visualizar estructuras embrionarias (siendo esto normal), y la sugerencia es realizar un estudio ecografico control en 10 a 14 días para tomar la conducta más apropiada según los hallazgos. Es importante destacar que la edad gestacional siempre será más confiable si la evaluación ecografica es realizada por un Especialista y que el dato clínico de la Última Regla puede no ser confiable en todas las pacientes, mucha suerte con tu gestación.