Tengo ansiedad y me dan taquicardia , y mi doctora me receto plantival por las mañanas y clonazepam

16 respuestas
Tengo ansiedad y me dan taquicardia , y mi doctora me receto plantival por las mañanas y clonazepam por las noches me hace bien?, o debería de cambiar de psicóloga?
Hola, muchas gracias por compartir tu pregunta. Quisiera aclarar que en Colombia la profesión de psicólogo/a no tiene, legalmente, el poder de recetar ningún fármaco, eso es del área de la medicina - psiquiatría.
Valdría la pena que preguntaras el porqué recurrir a medicación y no realizar un abordaje desde la psicoterapia, y si la profesional que te los recetó tiene la autoridad para hacerlo ya que, nuevamente, el psicólogo no puede recetar medicamentos.

Espero esto te ayude,

Saludos.

Hola te invito a que agendes una consulta psicologica para ayudarte con terapia sin medicamentos que terminsran afectando tu salud y y creando dependencia. Te atendere con gusto
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
hola, veo que estas siendo tratado por una profesional de la salud mental, que este caso es una psiquiatra, quien te ha medicado. los problemas de ansiedad, en algunas ocasiones, si lo amerita el problema emocional que sea tratado por psiquiatría y por psicología, al mismo tiempo. te recomiendo que solicitar una cita con un psicólogo clínico para el manejo de la ansiedad. cualquier duda te ofrezco mis servicios profesionales
Buen día, en primera instancia la medicación que refieres no debe ser enviada y/o sugerida por un psicólogo, un psiquiatra debe evaluar la pertinencia según tu condición no solo emocional sino física sin embargo a nivel emocional es importante conocer y reconocer los síntomas que generan tu cuadro de ansiedad para no crear una dependencia a la medicación en torno a atribuirle la regulación de los síntomas que te generan malestar sino crear mecanismos personas que te ayuden a gestionarlos. Te invito a que agendes una cita conmigo para valorar tus síntomas y acompañarte a través de proceso terapéutico.
¡Buenas tardes! Si deberías cambiar de psicóloga, es importante que puedas reconocer que en nuestra profesión no tenemos la capacidad legal ni ética para sugerirte o recetarte medicamentos, para ello debe hacerlo un médico psiquiatra. Que nuestra principal función es trabajar por tu bienestar emocional y psicológico mediante técnicas y estrategias que te permitan tener un control sobre los síntomas ansiosos.
Mil gracias por tu pregunta, estoy en total acuerdo con lo que te manifiestan mis colegas, los psicólogos no estamos facultados para formular medicación, por lo cual es de vital importancia que asistas a una interconsulta con psiquiatría, para que sea evaluada la pertinencia de la medicación y en caso de no ser necesaria haga la adecuada retirada del mismo.
De otra parte quisiera explicarte que tener ansiedad, es natural y aunque no lo creamos es un apoyo en procesos adaptativos; es parte de la condición humana, especialmente, cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o que rebasan nuestras habilidades, es una reacción propia de nuestro sistema emocional, pero ésta puede salirse de cause cuándo incide de manera significativa en una o varias áreas de nuestra vida. Existen diferentes pruebas, que pueden medir el grado de la misma y al ser complementado con una entrevista personal, indicará cómo puedes ser apoyad@. Con todo gusto estoy a disposición con mi experiencia profesional.
La ansiedad es un exceso de futuro, y puedes aprender a manejarlo sin medicamentos, claro que se requiere valoración de profesionales... paso importante, verifica que tus medicamentos seas recetados por médico Psiquiatra (No Psicólogo) y fortalece con otras acciones como terapia psicológica e intenta nuevas actividades que te llamen la atención. El centro eres tu!
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
Hola.
Gracias por tu pregunta.

Principalmente debes tener en cuenta que un profesional en psicología en Colombia no esta autorizado para medicar a un paciente. La ansiedad se puede trabajar desde la psicoterapia y así mejorar tus síntomas sin necesidad de un medicamento.
Hola! no dudo que tu médico (a), fue el que te receto de manera adecuada lo que estabas necesitando y que debes darle el tiempo necesario para ver los resultados de los mismos. sin embargo, es importante que de acuerdo a tu situación, la terapia cognitiva conductual que ofrecemos algunos psicólogos es la más adecuada para ofrecerte las herramientas necesarias para aprender a a afrontar las diferentes situaciones de la vida. Una oportuna medicación, de ser necesaria, acompañada con la terapia psicológica son el dúo perfecto para recuperar tu vida. te invito a agendar una cita conmigo para que empecemos a trabajar lo más pronto posible.
Hola, debes tener en cuenta que los medicamentos toman un tiempo para identificar avances o en el proceso, sin embargo, es muy importante que el tratamiento farmacológico también vaya acompañado del acompañamiento psicológico con el fin de que puedas adquirir herramientas que te permitan manear dichas situaciones de ansiedad, pongo a tu disposición mi conocimiento para poder ayudarte.
Legalmente un psicólogo, no está autorizado para recetar medicamentos. Es recomendable que consultes con un terapeuta profesional que lleve procesos estandarizados o acordes a el procedimiento buscado. Muchas veces psiquiatría y psicología trabajan de la mano para ciertos casos.
Recomiendo que antes de continuar con la toma de medicamentos, consulte con psiquiatría sobre el uso de ellos y recomendaciones, y posteriormente, consulte con psicología para continuar proceso psicoterapéutico, que le ayudará a manejar las situaciones o emociones sin necesidad de medicación.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000
los psicólogos no estamos facultados para formular ningún tipo de medicamentos aunque sean naturales. si consultas con el psiquiatra y llevas a cabo el proceso de psicoterapia podrás tener muy buenos resultados siempre y cuando seas constante y te adhieras al proceso. poco a poco puedes fortalecer tus herramientas para gestionar tus emociones y de esa manera mantener funcionalidad incluso en los momentos de crisis.
Hola, buen día. En Colombia los psicólogos no estamos autorizados para medicar a los pacientes. Es posible llevar tratamientos conjuntos de psicología-psiquiatría cuando es requerido, los cuales dan un buen resultado y no necesariamente requieren medicación de por vida, ya que a medida te vayas estabilizando y adquiriendo herramientas de afrontamiento, las dosis pueden ir disminuyendo hasta desmontar el tratamiento farmacológico por parte de un psiquiatra.
Buenas noches, sugiero que consultes con un médico o especialista en psiquiatría para obtener orientación específica sobre la dosis que tomas de los medicamentos. Saludos