TENGO ESCOLIOSIS GRADO 13 LUMBAR IZQUIERDO NECESITO MEJORAR PARA EXAMENES DEL EJERCITO NACIONAL QUE

2 respuestas
TENGO ESCOLIOSIS GRADO 13 LUMBAR IZQUIERDO NECESITO MEJORAR PARA EXAMENES DEL EJERCITO NACIONAL QUE ME PUEDE AYUDAR A MEJORAR ESTO?
Buenas Tardes, Reeducación Postural Global, Terapia Manual puede ser util
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - $ 70.000

La escoliosis es una condición en la que la columna vertebral se curva lateralmente en forma de "S" o "C". La gravedad de la escoliosis se clasifica en grados, siendo el grado 13 considerado moderado. Es importante tener en cuenta que, como profesional de la salud, no puedo ofrecerte un tratamiento específico sin evaluar tu condición personalmente. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas sugerencias generales que podrían ayudarte a mejorar tu condición y prepararte para los exámenes del ejército nacional:

Consulta con un médico especialista: Lo primero que debes hacer es consultar con un médico especialista en columna vertebral o un fisioterapeuta. Ellos pueden evaluar tu condición específica y diseñar un plan de tratamiento adecuado para ti.

Fisioterapia: La fisioterapia puede ser muy útil para fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura. Un fisioterapeuta puede enseñarte ejercicios específicos diseñados para tu tipo de escoliosis.

Ejercicio regular: Mantener un estilo de vida activo y realizar ejercicio regularmente puede ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la flexibilidad. Sin embargo, es importante evitar ejercicios que puedan empeorar la curvatura de la columna. Un fisioterapeuta puede recomendarte los ejercicios más adecuados para ti.

Corrección postural: Trabaja en mantener una buena postura en todo momento, especialmente al estar sentado o de pie durante largos períodos de tiempo. Esto puede ayudar a prevenir que la curvatura de la columna empeore.

Considera el uso de ortesis: En algunos casos, el uso de ortesis como corsés o soportes de espalda puede ayudar a corregir la curvatura de la columna, especialmente en personas jóvenes cuya columna aún está en desarrollo.

Cuida tu salud general: Mantén un peso saludable, evita fumar y cuida tu salud en general, ya que estos factores pueden afectar la salud de tu columna vertebral.

Recuerda que es crucial seguir las recomendaciones de un profesional de la salud para tratar tu escoliosis de manera segura y efectiva. No intentes implementar ningún tratamiento sin consultar primero con un médico o fisioterapeuta