Tengo problemas para olvidar momentos que me causan dolor, situaciones en las que me he sentido muy mal

12 respuestas
Tengo problemas para olvidar momentos que me causan dolor, situaciones en las que me he sentido muy mal las recuerdo con cada detalle, lo cual es muy desafortunado cuando termino una relación ¿qué puedo hacer para dejar de pensar en el pasado?
Hola. Primero, lamento que te estés sintiendo de esa forma. Segundo, recuerda que parte de la función de la memoria es que por ejemplo, nuestro repertorio de vivencias se amplíe con el fin de que cuando situaciones similares se presenten, sepamos cómo actuar. Un ejemplo sencillo y tonto es evitar una calle oscura donde en el pasado nos robaron o robaron a alguien conocido. Por tal razón es importante identificar "para qué" estas recordando como dices "cada detalle". Por otro lado es posible que empieces a tener pensamientos de culpa o sentimientos de rabia que estén haciendo mella en tu bienestar emocional y eso habría que solucionarlo.

Buenas tardes. Una de las formas más efectivas de lidiar con esto es la resignificación; es una forma como llevamos a las personas a asignrle un nuevo valor y significado a los eventos dolorosos. También por lo general vemos qué es lo que la persona realmente está pasando, cuáles son sus conflictos para descubrir por qué ese problema en particular le genera tanto dolor.
La mejor terapia para neutralizar las emociones ante un evento.traumatico es la desensibilizacion sistémica. Pide cita con el especialista .
Buenas tardes. Generalmente recordamos el pasado y hay eventos que por su impacto emocional se registran de manera mas profunda y evocan emociones que pueden ser desagradables. Hay que trabajar las situaciones y las emociones en sesión, para hacer procesos de cierre, de perdón, de aceptación, de encontrar un nuevo significado y un nuevo sentido.
Hola, primero que todo debes de entender que terminar una relación es una perdida afectiva y como toda perdida se debe de elaborar un duelo, el duelo tiene varias etapas como son: shock, ira, negación, depresión, negociación y aceptación, sin duda no has elaborado el duelo de forma persistente, debes de perseverar en la terapia individual.
Un saludo. Veo mucha carga de emociones y acumulación de recuerdos y sentimientos negativos. Eso afecta el hoy, y no salen de la mente. Una terapia psicológica, podría ayudar a expresar lo que está como encapsulado y no ha salido. También, las historias de vida dolorosas deben tener un propósito para cambiar el ahora. Y finalmente, seguir escribiendo otra historia diferente y dedicarse a mejorar la vida en el ahora para un futuro mejor.
Hola, gusto saludarte. ¡Gracias por tu pregunta!
Primero, lamento mucho que estés pasando por una situación de ese tipo, debe ser muy difícil lidiar con ello. Segundo, cuando las experiencias que hemos vivido han generado tanto dolor y daño a nivel emocional, es necesario el acompañamiento de un profesional, que posterior a evaluar específicamente tu situación te brinde las herramientas pertinentes y ver resultados, mucho más rápido. Ten en cuenta, que los sentimientos y emociones como la tristeza, el dolor, la frustración y la desesperanza nacen cuando nuestra mente está asociada al pasado, como según lo manifiestas en tu situación. Por ende, te sugiero implementar estrategias que te permitan traer tu mente y toda tu atención al momento presente, intenta con la meditación. Confía. Un abrazo y espero haberte podido ayudar de alguna manera.
Hola!, comprendo que cada vez que terminas una relación rememoras eventos dolorosos de tu vida de manera muy descriptiva y esto te afecta negativamente. Considero que es un círculo vicioso que has aprendido el cual repites para lidiar con las situaciones que no has podido resolver; es decir, al sentir dolor por algún evento de tu vida, tus pensamientos te devuelven a situaciones dolorosas del pasado y a quedarte allí. Si no lo has podido resolver solo, te recomiendo que busques ayuda profesional que te permita afrontar mejor estas situaciones a nivel cognitivo y emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola, veo que si has terminado una relación estas en un proceso de duelo de separación, por tal razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu caso desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.
Hola, estimadx consultante. Hacer el proceso natural de duelo ante perdidas importantes es a veces difícil y doloroso, es natural que te sientas triste en estas situaciones. Por otro lado, la mente es a veces caprichosa y hay maneras para manejas pensamientos recurrentes del pasado que puedes desarrollar en terapia, como la atención plena. Te invito a reservar cita para empezar a construir estas herramientas.
Lo más apropiado para superar el pasado, es hablando sobre él, es dándole una resignificación. Esto lo puedes lograr a través de la psicoterapia.
Hola.Debes sentir una carga emocional muy pesada y haces en en buscar ayuda. Mi primera recomendación es que acudas a un profesional en psicología para que te apoye desarrollando técnicas apropiadas para tu proceso. Vivir en el presente y resignificar las experiencias pasadas puede tomar tiempo pero acompañada profesionalmente será un poco más fácil.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 140.000