Tengo un amigo que desde hace unos 12 años toma Tramadol ya es adicto lo empezó a tomar para algunos

12 respuestas
Tengo un amigo que desde hace unos 12 años toma Tramadol ya es adicto lo empezó a tomar para algunos dolores luego para doparse y su adiccion continúa y ha covulsionado muchas veces...y en este momento reconoce que necesita ayuda ...Que se puede hacer teniendo en cuenta que el trabaja? Gracias
Lo ideal ya que es adicto es ir desescalonando el consumo de tramadol acompañado de la implementación de técnicas de control de activación. Hay que revisar el origen del consumo para regerir a médico especialista.

Ir desescalonando cíclicamente es importante como sugiere el Dr. Gómez, así mismo seguir un proceso de desintoxicación y terapia racional emotiva con seguimiento de proceso terapéutico, es una vía de acción recomendada para fortalecer la abstención de esta sustancia en el paciente.
Reconocer que necesita ayuda es importante! ya que es el primer paso de intervención por voluntad del paciente. Hay que aprovechar ese compás para intervenir terapéuticamente.

Saludos cordiales.
Hola. recibe un saludo cordial para ti, y para tu amigo
lo clave aca es la adicción de tu amigo, independientemente del objeto que la produzca, toda adiccion esta basada en lo mismo. Una perdida de la voluntad de la persona quien deja de ser quien es para depender obsolutamente del objeto del cual es adicta. (Esto aplica tanto para drogas, alcohol, cigarros, e incluso para el amor.) Los especialistas les ponen diferentes nombres, pero la estructura básica es la misma. Un adicto es una persona con una necesidad compulsiva de consumir algo.
Si tu amigo trabaja, y no se puede internar, es importante que inicie un proceso terapéutico, en el cual sea escuchado para que pueda verbalizar todo esto que la adiccion produce en él, Pues paradojicamente el objeto de de la adiccion es un objeto amado y a la vez odiado , del cual se pretende acabar todo vinculo. y este proceso exige el contacto con un terapeuta que tenga un acompañamiento empático, esclarecedor, y que ayude a tu amigo a fortalecer su voluntad. Pues lo que va a necesitar es eso voluntad, para aguantar el deseo de consumir, y para volverse a parar si cae en el consumo nuevamente:
en este proceso son muy importantes, la familia, como primer circulo protector, y los amigos como un segundo circulo que se encargaran de darle apoyo en todo el proceso.
Un cordial saludo. El Tramadol es una sustancia que puede generar adicción. Como en el caso de tu amigo, sugiérele que pueda hacer uno valoración psicológica especializada en adicciones y que pueda entrar a un programa de desintoxicación psiquiátrica técnicamente y continuar con tratamiento psicológico para resolver ese problema definitivamente.
Hola, gracias por tu pregunta.
En este tipo de situaciones, es muy importante contar con la motivación personal (en este caso, tu amigo) y ya existe, lo que es un factor importante para iniciar. Ahora bien, es un proceso que necesariamente debe realizar en acompañamiento con un profesional en psicología clínica (Enfoque cognitivo conductual). El hecho de que trabaje, no afecta en nada, siempre y cuando, tenga el compromiso de asistir regularmente a sus sesiones de forma semanal, tal como lo acuerde con el profesional que lo acompañe. Espero haber solucionado tu inquietud.
Hola, te invito a que contactes a tu amigo conmigo para ayudarle con esta adicción con terapia psicológica, estoy a su disposición y con gusto lo atenderé.
Buenas tardes, efectivamente estamos frente a un caso de adicción a un medicamente como es el tramadol, este es un medicamento que por su composición perfectamente las personas se pueden volver adicta, sugiero que la familia como su principal red de apoyo lo oriente para que inicie un tratamiento inicialmente de desintoxicación, para posteriormente inicie en un centro especializado un tratamiento para la inclusión a su vida normal.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Te envió un fuerte abrazo, el tipo de dolor que seguramente experimento tu amigo, seguro era muy intenso para que le recetaran este medicamento, este tipo de dolores pueden llegar a generar algún trastorno del estado de ánimo, lo que a su vez genera dependencia al consumo y otras cosas como la procrastinación o las constantes ideas minusválidas. Te invito a agendar una cita conmigo para tu amigo, tengo mucha experiencia con pacientes que sus afectaciones psicológicas son un resultado de alguna patología médica, estoy segura de que puedo ayudarle.
Hola buen día. Si esta persona ya cuenta con una orientación profesional, pudes seguir dando refuerzo a esos avances, indagando en cómo se ha sentido y qué avances también ha percibido. Si no ha tenido un asesoramiento, puedes desde la misma confianza sugerir la busqueda de una ayuda profesional donde seas tu ese apoyo. Si requieren orientación, cuenten con este espacio. Un abrazo.
hola, uno de los efectos secundarios mas frecuentes por consumir tramadol por mucho tiempo es las convulsiones por esa razón debe iniciar un tratamiento medico y asistir a terapias ya que hay muchas probabilidades que lle a presentar un síndrome serotoninérgico, la mejor opcion es que le recomiendes buscar un especialista para empezar a reducir la dosis
¡ Hola ! Gracias por compartir tu inquietud con nosotros. El reconocimiento de esta problemática es importante para motivar el cambio positivo hacia el manejo y futura desvinculación de esta sustancia en su vida. Por medio de atención clínica desde el área de psicología podría contribuir a darle habilidades de manejo de la sustancia y regulación de la ansiedad que dispara estás situaciones. Espero haberte ayudado. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por adicciones - $ 130.000