Tengo un fuerte y constante dolor en el hombro derecho que se extiende hasta el codo la resonancia magnética

6 respuestas
Tengo un fuerte y constante dolor en el hombro derecho que se extiende hasta el codo la resonancia magnética muestra: tendinosis del supraespinoso, leve disminución del diámetro articular acromio humeral y discretos signos de derrame articular sub acromial, Como debo tratarlo?
La tendinosis del manguito rotador (supraespinoso) y la inflamación que se reporta en el espacio subacromial, puede manejarse de forma inicial con terapia física y un ciclo de anti-inflamatorio oral obteniendo muy buenos resultados. Si esto no funciona, la infiltración del hombro es una alternativa. Le recomiendo asistir a un ortopedista de hombro para manejar de forma integral su patología, estar seguro de qué se trata y descartar otras posibles causas de su dolor.

Desde la parte de Fisioterapia se hace inicialmente un manejo de la inflamación y luego un manejo de la tendinosis para poder mejorar los arcos y rangos de movilidad.
Desde mi punto de vista como fisioterapeuta le recomendaria manejar la inflamacion con hielo aplicado a traves de compresa en el sitio del dolor durante 7 a 10 minutos, seguido por compresa de calor humedo por 20 minutos, mas ejercicios pendulares (balanceo del brazo afectado con inclinacion de tronco adelante) para mantener y mejorar arcos de movilidad
Tiene tratamiento pero por este medio solo puedo decirte que lo pertinente es que consultes desde Fisioterapia para que hagas correcciones posturales que van a disminuir ostensiblemente tu percepción del dolor y la manera en la que mueves tu extremidad para protegerla del daño ocasionado por la disminucion en el diametro articular acromiohumeral, los signos de derrame sugieren que la bursa esta inflamada lo que obedece a una tenobursitis subacromial. Buen dia. Que te mejores pronto.
El manejo de la tendinosis es integral, y tiene unos procesos ccmo lo indico el especialista, , primero desinflamar, con medicamentos, luego fisioterapia especializada en el complejo de hombro, para evitar que evolucione a un hombro congelado. Consultar rápidamente
Las consideraciones fisicas expuestas en las respuestas anteriores deben ser tenidas en cuenta. es importante tambien ir al factor emocional y liberarlo a traves de la Biodescodificacion o Bioreprogramacion para que en conjunto se tenga una mejoria y sanación desde lo emocional hasta lo biologico.