tengo una familiar sexo femenina,64 años de edad, que tiene una fuerte depresion, angustia, insomnio,

16 respuestas
tengo una familiar sexo femenina,64 años de edad, que tiene una fuerte depresion, angustia, insomnio, confusion, algunas veces desorientada en el espacio,lugar y tiempo,alucinaciones que incluso pensamientos suicidas,disminucion en la comunicacion etc,etc. ¿Que me recomienda que debo hacer?
Debe asistir a Psiquiatria porque hay q descartar no solo que sea una depresión, sino que puede ser síntomas iniciales de demencia

Un saludo,es fundamental que tenga una interconsulta por psiquiatría para revisar que tipo de alucinaciones esta teniendo, la frecuencia, y rastrear la fecha de inicio de la desorientación con el fin de dar un diagnostico y tratamiento acertados. Adicionalmente se debe tener una consulta por psicología con el fin de realizar un proceso terapéutico y que los síntomas de depresión, angustia, insomnio y confusión disminuyan o se estabilicen y que la paciente pueda lograr un conocimiento de su funcionamiento psíquico y llegue a disfrutar más de la cotidianidad.
Estas serias patologías no es recomendable ni ético dar sugerencias a seguir, lo practico es acudir donde un psicólogo para estudiar a fondo dicho caso.
Lo primero que debes hacer es entender que ese problema le pertenece a esa persona y que tu responsabilidad respecto de sus sentimientos se limita a prestar un apoyo, el cual puede ser principalmente ayudarle a buscar un tratamiento profesional con un psiquiatra y posteriormente acudir a terapia psicológica.
Con los datos que nos da de la situación mental de su familiar se puede deducir que lo más notorio es un cuadro de depresión con síntomas psicóticos. Puede considerarse también un déficit cognoscitivo en proceso. Esta situación obliga a una evaluación detallada en neurología y psiquiatría. Si no lo ha hecho, pida cita prioritaria en el servicio médico de su familiar. Si ya lo hizo, pida una segunda opinión médica especializada.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica con migo para ayudarle a ella a disminuir estos síntomas desde una terapia cognitiva -conductual.
Buenas tardes, por la sintomatología que presenta se debe valorar tanto por psicología como por psiquiatría para determinar si es un trastorno mixto de depresión y ansiedad y/o si está presentado sintomatología de una demencia senil. La valoración es importantisima para plantear un adecuado tratamiento. Lo invito a consultar.
Hola, considero importante que la señora sea evaluada por un especialista en psiquiatría para establecer un diagnóstico inicial y un tratamiento a seguir.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola, gracias por compartir tu situacion, como explican muchos de mis colegas es recomendable acudir a especialistas en psiquiatria para poder determinar de cual es el diagnostoco con el que se esta tratando. De paso tambien puede de ser de utilidad que los cuidadores principales acudan a algun apoyo por psicologia, para poder adquirir herramientas para atender el problema.
Hola, te recomienda la valoración de psicología con el fin de permitir expresión emocional y brindar herramientas que permitan el manejo adecuado de la situación tanto para la paciente como para la familia, te invito para que podamos realizar dicho acompañamiento en conjunto.
Comprendo la preocupación que sientes por tu familiar. Los síntomas que mencionas son indicativos de un cuadro complejo que podría requerir atención profesional. Te ofrezco mi experiencia como psicólogo clínico para evaluar adecuadamente su situación y desarrollar un plan de tratamiento personalizado. Sería importante considerar una evaluación médica completa para descartar condiciones médicas subyacentes. Si estás interesado en brindarle el apoyo que necesita, no dudes en contactarme para discutir opciones y comenzar un proceso terapéutico que aborde sus necesidades emocionales y de salud mental. Estoy aquí para ayudar y acompañar en este camino hacia su recuperación.
Hola. Es importante que su familiar asista a una interconsulta con el especialista en Psiquiatría con el fin de descartar algún problema que vaya más allá de los posibles síntomas depresivos. Sin embargo, es importante el acompañamiento de parte de Psicología para el manejo tanto individual como familiar.
Saludos.
Mil gracias por tu consulta, en la etapa vital que se encuentra tu familiar, se desarrollan ciertas situaciones con los síntomas que describes, que requieren de un equipo interdisciplinar. Te sugiero respetuosamente hacer una cita con neurología, para descartar cualquier tema funcional, después de esto atender el tema emocional de todos pues ustedes como grupo de apoyo requieren de capacitarse para apoyarla.
Buenas tardes
Ante todo es importante solicitar una revisión por psiquiatría para la evaluación de los síntomas que presenta; principalmente el insomnio, confusión, desorientación, alucinación y disminución en la comunicación, ya que esto puede estar generando la depresión y angustia, una vez se tenga un diagnóstico neurológico claro se realiza el acompañamiento psicológico según el caso. Espero pueda serte útil esta información, saludos!
Hola. ¿Cómo estás? Bienvenido a este espacio. Recomendaría inicialmente que la paciente pase primero por revisión por psiquiatria y examen neuropsicológico de funciones cognitivas y ejecutivas, esto para descartar que sumado a lo que mencionas como depresión no haya algún tipo de demencia, deterioro cognitivo, o demás, sin embargo, para su situación emocional, el proceso terapéutico es fundamental también. :)