Tengo una niña de dos años y tres meses, cada ves que le da gripe, tiene una crisis de tos todo lo

3 respuestas
Tengo una niña de dos años y tres meses, cada ves que le da gripe, tiene una crisis de tos todo lo mas en la noche y la hace vomitar, ¿Que puedo hacer?
La tos es un síntoma frecuente en los cudros gripales! Nunca debe estar acompañada por signos de dificultad tespiratoria como aleteo nasal, hundimiento de las costillas al respirar, respiración mas rapida de lo usual o cinosis (que se ponga morado) con la tos. De estos debes estar pendiente pues si se presentara alguno de ellos sería indicación de acudir a urgencias y podría corresponder a complicaciones del cuadro respiratorio.

Es bueno analizar los antecedente médicos y los familiares. Algunos pacientes que tienen alergias pueden tener tos de larga duración o mucha intensidad como una manifestación de una hiperreactividad de las vías aéreas o sea un fenómeno alérgico. Es bueno consultar al pediatra.
Es verdad como le mencionan los otros colegas la tos se presenta frecuentemente en los episodios gripales y suele ser lo ultimo en desaparecer; habitualmente no requiere tratamiento y su supresión en estos episodios en ocasiones suele ser perjudicial. vigile los síntomas de alarma anteriormente mencionados. Si se presenta más en la noche le sugiero limpiar la nariz con solución fisiológica (humedecer la nariz y aspirar con un aspirador nasal o simplemente gotas en la nariz no lo haga después de comer porque suelen vomitar y acostar a su hija semisentada (debajo del colchón en la parte donde va estar la cabeza colocar una almohada, así no se devuelve tanto moco estando horizontal y puede descansar un poquito mejor).