Tengo una personalidad depresiva, tal vez maníacodepresiva, soy profesional en el campo de la salud,

9 respuestas
Tengo una personalidad depresiva, tal vez maníacodepresiva, soy profesional en el campo de la salud, estoy destruyendo mi vida, mi hogar y hasta tal vez mi profesión, necesito me recomienden un excelente psiquiatra y psicólogo ojalá experto en violencia intrafamiliar
Si usted es un profesional de la salud, lo que menciona puede encajar en lo que se llama "burn out" o "síndrome de agotamiento" ya que nuestro trabajo como profesionales de la salud suele traer mucha carga física y emocional.

Así que puede que usted no necesariamente tenga una personalidad depresiva o maniaca, sino que esté reaccionando a un entorno estresante.

En el momento desconozco algún profesional específico experto en violencia intrafamiliar, es posible que en las comisarías de familia o en el ICBF puedan darle esta información.

Deberia darse la oportunidad de evaluar inicialmente con psicoterapia antes de medicarse depronto en psiquiatria ,podria encontrar que el tema es de manejo de impulsos,la violencia intrafamiliar que meciona puede hacerle tener episodios depresivos si es usted quien las produce por los sentimientos de culpa tener atemorizada a su famlia no es la mejor manera de obtener un ambiente sano para sus estados de animo y los de ellos,las conductas agresivas se convierten en habitos de interaccion sumamente nocivos pues generalmente desgastan emocionalmente mucho es como una adiccion en la cual el sujeto para recuperar un pico emocional debe volver a sucitarlo.

Si hay niños de por medio ponga los problemas al nivel de resolucion que cada uno puede ofrecerle ,pues ellos tambien a futuro tendran que asistir a terapia por el posible sin numero de traumas que han experimentado por la violencia
El hecho de que le sorprenda no poder controlar sus impulsos agresivos indica que Usted ha detectado el problema y ha intentado, sin éxito, resolverlo. Dentro de las muchas probabilidades diagnósticas está la Depresión, pero es necesario descartar trastornos más probables como Epilepsia y otros

Le sugiero pida consulta en Neurología y Psiquiatría sin olvidar iniciar el invaluable apoyo de Psicología
Considero adecuada la opción de buscar ayuda profesional y recomiendo un enfoque de terapia familiar que puede ayudar a re definir las relaciones que se están manteniendo y que afectan la esfera laboral, afectiva y de la pareja. Es importante que se haga un ajuste desde la forma como se han establecido las pautas en la diferentes esferas y desde allí generar cambios.
Antes de acudir a psiquiatría es pertinente una valoración psicológica y evaluar la pertinencia de otro tipo de apoyo, un trabajo en red puede funcionar muy bien.

Desde mi experiencia con casos como este ha resultado de gran ayuda el abordaje sistémico relacional para determinar los recursos existentes para afrontar el problema.

La depresión y las dificultades asociadas muchas veces tienen su base en aspectos de la vinculación afectiva, la nutrición de la emocionalidad y la forma como se tejen las relaciones.
La violencia intrafamiliar puede estar generada por vacíos o carencias emocionales durante la infancia y/o adolescencia de manera individual y que en la mayoría de los casos en la adultez, se trasladan al nuevo contexto 'mi familia nuclear.' Si esta violencia que usted trae no se ha resuelto antes de fundar una nueva familia, le lleva a repetir el ciclo. Cargar con traumas, historias de crisis sin resolver y un proyecto de vida frustrado, puede generarle depresión y en ocasiones, puede que su profesión también contribuya a que usted se juzgue severamente y por tanto, sienta que esta pasando por una etapa bipolar. Los seres humanos estamos en este mundo para aprender e iluminar caminos. Tome la mejor opción para ayudarse a sí mismo(a) y brindar armonía y equilibrio a sus seres queridos.
Al parecer ha tratado usted de explicarse sus sufrimientos recurriendo a diagnósticos psiquiátricos al uso. Lo que esto revela es un intento de verse a sí mismo con ojos ajenos e ideas de otros. Sería muy útil para usted pensar cuáles son los problemas existenciales ("¿quién soy yo y qué es lo que quiero?") que solo logra expresar como síntomas psicológicos. El mejor método que conozco para esto es el psicoanálisis.
Estoy en desacuerdo con el colega que recomendó el psicoanálisis, ya que esa corriente es considerada como una pseudociencia por la mayor parte de las instituciones asociadas a la psicología, incluso, en varios países no se les permite ejercer como profesionales de la salud mental, al no haber proporcionado evidencia que demuestre la eficacia de sus intervenciones. Por el contrario, le recomiendo asistir a terapia cognitivo conductual o sistémica, ya que estas corrientes, a diferencia de la mencionada anteriormente, si cuentan con evidencia y respaldo de investigaciones serias. No crea en pseudociencias.
Saludo especial y buscar ayuda es un buen paso.
Terapia psicológica es la propuesta de mi parte. Y luego de eso, se decide si es necesario un apoyo de medicina psiquiátrica. Lo uno puede llevar a lo otro. Es decir, problemas de pareja y familia aumentan depresión y estrés, y esto rebota en conflictos familiares.
Sigue adelante en escojer un psicólogo que apoye.
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja para ayudarte con tu caso de violencia, agresividad y el estrés que estas manifestando desde la terapia cognitiva - conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición y con gusto los atenderé.