Terapia de pareja

9 respuestas
Mi novia aun tiene sentimientos por una relación en el cual ella era la tercera en esa relación, por cosas de el destino el fue apartado de la vida de mi novia por unos meses y es ahí cuando yo entré en su vida, ella vio que sería feliz conminó no tanto solo como noviazgo si no que incluso en algo más grande a futuro, recientemente el muchacho se empezaba a comunicar con ella y ella lo ignoraba o le hablaba con neutralidad por respeto a nuestra relación, pero ahora el a llegado precencialmente cerca de ella y ella siente que quiere verlo y tenerlo cerca por que aun tiene sentimientos hacia el, pero los sentimientos que tiene hacia mi son más fuertes y ella quiere superarlo para que todos sus sentimientos sean para mi pero entra ella en conflicto, a mi me entra rivalidad por ese otro hombre por que ella asun tiene sentimientos por el y ella conoce que tengo esa rivalidad ¿puedo hacer algo para que ella lo supere más rápido y que puedas olvidarlo o solo verlo a él como un simple amigo más?
Hola, Un saludo para ti. Desde mi punto de vista tu no puedes hacer nada para que ella lo supere o lo olvide, pues al final, es ella la que "manda" en su corazón. a lo sumo tu podrás intentar que ella se enamore de tal forma de ti, que ese viejo amor quede en el olvido en nombre del nuevo amor que tiene por ti, pero entender las lógicas del amor, no es simple. Y en el caso tuyo, es difícil saber qué es lo que le atrae a tu novia de su ex pareja.

Gracias por tu pregunta qué puede ser de utilidad para otras parejas .

como el tema de las relaciones afectivas es tan complejo puede ser de mucha utilidad que reciban orientación profesional para que aclaren sus expectativas individuales y como pareja y puedan tomar decisiones que eviten el desgaste que la situación actual está generando para los dos.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 95.000
Según entiendo ella estaba en un triángulo amoroso y que también ha sido difícil para ella superar o cerrar ese vínculo. Veo que son situaciones de ella, que debe trabajar, comprenderse a si misma respecto a las decisiones y necesidades que tiene, entre otras tantas que se van abriendo en un proceso terapéutico; lo tuyo sería propiciar un contexto ter apeutico, es decir, hacerle ver la importancia de iniciar y buscar a un terapeuta, psicólogo clínico. Cuando las personas son ambivalentes en sus relaciones pueden desencadenar dificultades para quienes les rodean. En caso dado, busca tu propio terapeuta, para establecer límites de cuidado, para no entrar en un juego peligroso o en su defecto tener la plena consciencia de lo que haces. Abrazo!!
Si puedes amarte, fortalecerte, disfrutar tu vida haciendo lo que disfrutes y permitirle a ella ser un ser libre para decidir si quiere estar contigo y construir juntos.
Buenas tardes !
tu pareja estaba en proceso de duelo cuando te conoció y no hizó cierre de la relación anterior , aún queda en ella dudas e interrogantes sin resolver .
Te recomiendo que le des espacio a ella para que despeje sus dudas y tú continúes avanzando .
Sigue el camino que si quieren estar juntos, adelante se dará la oportunidad cuando ella haya sanado y esté para ti proporcionándote estabilidad emocional .
Hará usted mejor en dejar que sea ella quien aclare sus propios sentimientos y decida qué es lo que quiere hacer con su vida. Sin embargo, considere que ella es una persona proclive a crear este tipo de dramas, por lo cual es muy probable que, si decide quedarse con usted,vuelva a meter algún tercero en discordia. Pregúntese qué es lo que lo hace involucrarse con una persona tan voluble y confusa, ya que posiblemente usted tenga una tendencia a repetir este modelo de relación. Olvídese del problema de ella y piense en el suyo, ya que el primero no está en su poder resolverlo, pero el segundo sí. Le aconsejo buscar ayuda profesional, ojalá de un psicoanalista, para lograr una mejor comprensión de su sistema de relaciones internalizadas, las cuales repite en su accionar corriente. Especulemos un poco: ¿Tendrá acaso la experiencia infantil de ser un tercero excluido, por ejemplo cuando comprendió que la relación entre sus padres era cosa de ellos y no había lugar para usted allí?
Buenas tardes, hay cosas en la vida sobre las cuales tenemos el control y otras no tanto sobre todo aquellas que dependen directamente de otras personas, no se puede definir que es lo mejor para ella ni tomar decisiones por ella lo mas beneficioso es que ella misma tome el rumbo de su vida y busque lo que la hace sentirse mas plena causando el menor daño posible a otros, existen personas que tienen serios problemas con cerrar los ciclos de las relaciones que han podido tener en el pasado y terminan haciéndose daño a si mismas y a su actual pareja retornando una y otra vez al pasado aferrándose a el sin poder continuar de manera sana y darle a su presente la valía que necesita, normalmente se les conoce como dependientes emocionales pero no sabemos si este es el caso de su pareja, debería ir a terapia y someterse a las respectivas evaluaciones para saber si este cuadro mencionado aplica para su caso.
Cordial saludo. Veo que el nevl de compromiso de esta relación actual, por parte de ella no esta definido y por esto mira para atras, considero que deben hacer una valoracíon en terapia de pareja para poder clarificar que quieren y por que no se compormeten los dos en la misma medida, este es indicador que las cosas no vienen bien y van a empeorar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 150
Hola, te invito a que agendes una psicoterapia de pareja conmigo para ayudarlos a mejorar la comunicación y el vínculo afectivo por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.