Tomo paroxetina hace dos meses por trastorno de pánico y ansiedad, junto con una zopiclona en las noches

3 respuestas
Tomo paroxetina hace dos meses por trastorno de pánico y ansiedad, junto con una zopiclona en las noches para dormir, he notado mejoría pero presento dificultad para eyacular y ahora para generar y mantener erecciones, es esto normal el no tener o no poder mantener erecciones?, muchas gracias
La Paroxetina tiene efectos secuendarios no deseados que afectan la capacidad eréctil y orgasmica, terminan afectando una función determinante para la experiencia erótica y placentera, que potencializa la capacidad de produccion natural de neurotrasmisores como la dopamina, la serotonina y las endorfinas, sustancias que constrarestarian la ansiedad y el insomnio. Se convierte en un circulo vicioso del cual se debe salir con ayuda psicoterapeutica y sexologica como procesos paralelos al tratamiento psiquiatrico ya que al momento de suspender la medicación si fuera el caso, decision determinada por el psiquiatra, el paciente debe haber desarrollado una serie de habilidades y destrezas que le permitan autosustentar la satisfacción de sus necesidades emocionales. Consulta a tu psiquiatra para evaluar otras opciones farmacologicas e inicia tu proceso paralelo.

Los medicamentos psiquiátricos tienen repercusión en la función sexual, dependiendo de su edad y factores asociados se podrían usar otro tipo de medicamentos para mejorar el desempeño sexual pero esto tiene que estar ligado a una consulta urológica y con aval de su psiquiatra, le sugiero la respectiva cita
Generalmente los medicamentos psiquiátricos , bajan la libido , ese puede ser el motivo que le desencadena la disfuncion eréctil , Debe pedir cita al psiquiatra y comentarle su disfuncion sexual para que le reformule medicamentos que tengan poca incidencia en lo sexual , también se debe tener en cuenta su edad y sus componentes psiquiátricos para llegar a un buen diagnostico . Pedir cita es importante primero con psiquiatria , luego urologia y psicologia clinica y sexologia.