Tuve una crisis fuerte de ansiedad y el médico me recetó Neurexan, lo tome por aproximadamente 15 días

4 respuestas
Tuve una crisis fuerte de ansiedad y el médico me recetó Neurexan, lo tome por aproximadamente 15 días hasta terminar el frasco y me sentí muy bien. Ya ha pasado casi un mes desde que deje de tomarlo, últimamente estoy con la angustia de recaer, pues he tenido síntomas. Puedo volver a tomar Neurexan?
Bueno, si llegaras a tener una "fuerte crisis" otra vez, ya sabes que Neurexan es un recurso, obviamente recetado por tu medico psiquiatra. Sinembargo es importante que trabajes con un psicoterapeuta la raiz ansiosa o ansiogena para que ya sea tu cerebro quien detecte y controla esa ansiedad y no "Neurexan". El principio de responsabilidad dicta que debes responsabilizarte por tu ansiedad y entender que eres tu quien la produce,entonces no darle la responsabilidad de calmarla o eliminarla a un agente externo.

Buenas tardes.
El Neurexan es un medicamento natural bastante confiable con pocos o ningún efecto secundario, que de todos modos requiere supervisión en su manejo.
No habría problema en volverlo a usar, pero si esta describiendo episodios severos de ansiedad el uso de medicamento es solo parte del tratamiento, hay diversas estrategias "No Farmacológicas" que complementan el manejo, y por otro lado el temor que describe a volver a tener síntomas se llama "Ansiedad Anticipatoria", lo que es señal de que a pesar de la mejoría transitoria que alcanzo el problema de fondo no esta resuelto. Ante síntomas severos con seguridad se requieren medidas adicionales a la que menciona. La ansiedad tiene manejo y control, manténgase firme en su tratamiento y logrará la mejoria.
espero haber sido de ayuda. Buena tarde
El tratamiento de la ansiedad no es solo medicamentoso. Hay que corregir el estilo de vida, los conceptos de trabajo, responsabilidad, ejercicio, comida... en fin Usted solo hizo el 20% del tratamiento médico. Para responder a su pregunta le puedo decir que si es conveniente que retome el Neurexan, pero bajo supervisión del especialista
Creo que es importante que consultes nuevamente para saber si es recomendable o no tomar el medicamento nuevamente, pero sobre todo es importante que busques ayuda profesional pues la ansiedad se manifiesta cuando hay asuntos pendientes por resolver, es como una alarma que solo se enciende si hay problemas que atender y la invitacion es a que te ocupes de lo profundo y no te concentres solo en apagar la alarma, pues se seguirá encendiendo hasta que descubras lo que te sucede!