últimamente he estado muy nerviosa, deprimida e ansiosa. lo único que me ha servido es tranquilizarm

3 respuestas
últimamente he estado muy nerviosa, deprimida e ansiosa. lo único que me ha servido es tranquilizarme es pizcando mi piel. no me había dado cuenta hasta hace unos días cuando tenia algún pendiente o me faltaba algo que hacer. y no me duele si no que me causa placer y tranquilidad.
Buenas tardes, gracias por compartir tu situación. Lo de pizcar tu piel puede ser la estrategia que estas desarrollando para sentirte tranquila y en placer nuevamente ya que no lo estas sintiendo de otra manera. Es importante que reconozcas que las emociones suelen presentarse con una razón específica y que para poder liberarlas, es necesario comprender la razón que las trajo y trabajar en ella. Es importante que puedas tener el apoyo de un profesional pronto para que puedas empezar este proceso, de lo contrario, es posible desarrollar trastornos emocionales, presentar baja autoestima y bajar la satisfacción vital en general. Al tener acompañamiento profesional podrás desarrollar diferentes estrategias para sentir tranquilidad y placer que busquen tu bienestar, además de identificar los factores que generaron tu estado de nerviosismo, depresión y ansiedad que mencionas, atravesándolos y brindando te herramientas para enfrentarlos de una manera que sea amable contigo misma. Será un placer poder acompañarte, si deseas.

Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con la ansiedad desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.
es comprensible que estés buscando formas de manejar tus emociones, pero es importante abordar esta situación de manera saludable. El hecho de que pellizcar tu piel te brinde placer y tranquilidad puede indicar que estás utilizando esta acción como una estrategia de afrontamiento para lidiar con tus emociones difíciles.

Sin embargo, es crucial entender que el pellizcamiento de la piel puede tener consecuencias negativas para tu bienestar a largo plazo, como lesiones cutáneas o daño emocional. En lugar de depender de esta conducta, te animo a explorar alternativas más saludables y efectivas para manejar tu ansiedad y depresión.

Podemos trabajar juntos para identificar y abordar las causas subyacentes de tus emociones, así como para desarrollar técnicas de afrontamiento más adaptativas, como la respiración profunda, la relajación muscular progresiva o la atención plena. Estas estrategias pueden ayudarte a gestionar tus emociones de manera más efectiva y a encontrar un equilibrio emocional más estable.

Recuerda que no estás solo en este proceso y estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia el bienestar emocional.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!