Un niño de dos años que no habla y que presenta ciertas conductas autistas pero que al mismo tiempo

3 respuestas
Un niño de dos años que no habla y que presenta ciertas conductas autistas pero que al mismo tiempo muestra actitudes muy especiales en sociabilidad, motricidad fina, sentido musical y gran observación podría clasificarse como autista u otro trastorno diferente?
Con los datos que nos da no puedo dar respuesta acertada a su pregunta. Es necesario ver al niño personalmente para hacerle una adecuada evaluación médica. Pregunte por psiquiatra del niño en su servicio médico

Me interesa sobre todo saber cuáles son estas conductas sociales.pues el autismo se caracteriza por la dificultad de incluir al otro como parte de sus paradigmas mentales y emocionales y establecer además una relación de confianza.
Solo a traves de una observacion de sus habilidades para la communication e interaccion social y un interrogarorio dirigido para esta condicion puede determinar si cumple con los criterios para el diagnostico de Autismo. Una de las pruebas mas usadas para evaluar la conunicacion e interaccion social se llama ADOS II. le rexomiendo que busque un profesional familiarizado con el diagnóstico de autismo para resolver su inquietud.