Viendo peliculas si funciona esto?

5 respuestas
Viendo peliculas si funciona esto?
Hola! como estás!
Para cada caso es necesario realizar un proceso que incluye en primer lugar, la entrevista para obtener una historia clínica, luego según el caso se realiza lo que se denomina 'Mapeo' donde se analizan los potenciales eléctricos de la corteza cerebral, estos resultados se comparan con los de una población promedio equivalente.
Se determina el diagnóstico y se elabora un programa individual de acuerdo al diagnóstico; se lleva a la práctica mediante el uso de equipos de tecnología que regulan la actividad de las ondas cerebrales. Esta es una alternativa moderna para tratar muchas enfermedades o trastornos como la ansiedad, el estrés,la depresión, déficit de atención, trastornos del sueño, etc. sin necesidad de utilizar medicamentos. Además, el tratamiento se acompaña con psicoterapia.
Exitos!

Lo que usted llama "viendo películas" es apenas una de las diferentes formas que se usan para dar información al organismo de cómo está funcionando. Esto se denomina retroalimentación biológica o técnicas de biorretroalimentación. En inglés biofeedback. Cuando se hace sobre el funcionamiento cerebral medido en ondas eléctricas se le dice neurofeedback o neurorretroalimentación. La señal sobre lo bien o lo mal que esté funcionando el cerebro puede ser un sonido o una imagen. Los equipos modernos vienen con secuencias de imágenes o con películas que avanzan si el funcionamiento es correcto o se detienen si no lo es.
Buenas Noches, los entrenamientos de Neurofeedback, se realizan por medio de videos de documentales, música, juegos o películas, en donde el objetivo, es ganar un puntaje, el cual le envía el feedback al cerebro, de que sus ondas cerebrales, se están autorregulando correctamente.
Le invitamos a una visita: Neurofeedback
En realidad las películas, los videos o juegos es la forma en que el software hace retroalimentación de manera visual y auditiva pero lo que el sistema nervioso central está haciendo en ese momento es un verdadero entrenamiento, segundo a segundo se le muestra la retroalimentación y esta la forma de regular la actividad eléctrica cerebral.
Buenas noches, espero estés bien. Para entender un poco el tratamiento que posiblemente estés llevando a cabo, debemos remontarnos a nuestras funciones neuropsicologicas principales; atención, percepción y memoria. Estos procesos son anteriores a los superiores, en donde se ve el pensamiento (también conocido como funciones ejecutivas por la escuela americana). Así pues, el ver peliculas alude al funcionamiento de estos procesos básicos, percepción; en cuanto a lo visual y auditivo, atención; que se retroalimenta de la anterior y se basa en el mecanismo de regulación y control, y memoria; que se basa, de igual forma, en las anteriores. Si tienes más dudas, considero que es pertinente que le preguntes a tu profesional a cargo. Saludos.