Yo las utilizo para cuando me quemo los ojos con la luz de la soldadura, y me sirven para anestesiar

1 respuestas
Yo las utilizo para cuando me quemo los ojos con la luz de la soldadura, y me sirven para anestesiar los ojos y no sienta lo quemado de la retina, por que las quitaron de la venta del mercado??
Antes las había en cualquier farmacia ahora me es muy difícil de conseguir
Hola! Las gotas que mencionas son vasoconstrictoras y no están destinadas para ser utilizadas como anestesia en caso de quemaduras oculares por la luz de la soldadura. Aunque anteriormente estaban disponibles en muchas farmacias, han sido retiradas del mercado debido a sus efectos adversos.

Es importante entender que estas gotas no son anestesia y no deben utilizarse como tal, ya que pueden generar dependencia y efecto rebote, aumentando el enrojecimiento en los ojos y causando más incomodidad a largo plazo.

En caso de quemaduras oculares por la luz de la soldadura u otras situaciones similares, es esencial buscar atención médica de inmediato para recibir un tratamiento adecuado y evitar complicaciones como cicatrices y daños irreversibles en la córnea. Las gotas vasoconstrictoras no son la solución apropiada en estos casos y utilizarlas de manera inadecuada puede ser perjudicial para la salud ocular.

Recuerda siempre seguir las indicaciones de un profesional de la salud y utilizar los medicamentos adecuados para cada situación. Consulta con tu médico u oftalmólogo para que te recomiende una alternativa segura y efectiva, ademas de que es importante descartar secuelas y daños secundarios a las quemaduras.

Espero haber ayudado.