Dr.

Alejandro Lastra González

verifiedCreated with Sketch.

Cirujano plástico, Otorrinolaringólogo

Especialista en: Cirugia plástica facial, Blefaroplastia, Rinoplastia

18 opiniones +agregar

Reservar hora Ver teléfono Dejar opinión Enviar mensaje 256 visitas al perfil en los últimos 30 días

El Doctor Alejandro Lastra inició sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia donde obtuvo el título de Médico Cirujano en el año 2004. Siempre interesado en el área quirúrgica… más

Reservar hora

Reserva cita para el día que quieras. Recibirás una confirmación por email con todos los detalles.

Valoraciones de pacientes

5

Valoración global
18 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
  • Ubicación: Consultorio privadoServicio: Rinitis Alérgica

    Excelente profesional, hace un año me hizo una septoplastia y turbinoplastia, recuperé mi respiración totalmente!
    ¡Muy recomendado!

  • U
    Cita agendada en Doctoralia
    Ubicación: Consultorio privado

    Lo mejor
    Excelente profesional. Es una persona muy amablem

  • U
    Cita agendada en Doctoralia
    Ubicación: Consultorio privado

    Lo mejor
    Su profesionalismo, es excelente profesional cálido, con total responsabilidad al realizar los procedimientos, lo recomiendo totalmente

    Podría mejorar
    Todo es bueno

  • P
    Ubicación: Consultorio privadoServicio: Rinoplastia

    Lo mejor
    La calidad humana es increible..los resultados sobrepasaron mis expectativas. Quede muy feliz con mi nueva nariz, definitivamente las mejores manos. Gracias Doctor Lastra. ??

  • A
    Cita agendada en Doctoralia
    Ubicación: Consultorio privadoServicio: otorrino boca cuerdas bucales

    Lo mejor
    Atención y rapidez de diagnostico

  • P
    Cita agendada en Doctoralia
    Ubicación: Consultorio privadoServicio: Molestia permanente en la garganta

    Lo mejor
    Su atención tanto a nivel personal como profesional

    Podría mejorar
    La devolución de llamadas para resolver posibles inquietudes

  • A
    Cita agendada en Doctoralia
    Ubicación: Consultorio privadoServicio: Dolor constante durante la fonación.

    Lo mejor
    La puntualidad, el trato del personal, la soluciones y el tratamiento planteado para el motivo de consulta.

  • A
    Cita agendada en Doctoralia
    Ubicación: Consultorio privadoServicio: Dolor permanente en garganta

    Lo mejor
    Que pudo hacerme la endoscopia ahi mismo.

    Podría mejorar
    Nada.

  • A
    Cita agendada en Doctoralia
    Ubicación: Consultorio privadoServicio: Vértigo periférico

    Podría mejorar
    Atender un poco más temprano.

  • U
    Cita agendada en Doctoralia
    Ubicación: Consultorio privadoServicio: Otitis Externa

    Lo mejor
    excelnete atención,me quito la otitis externa en 5 días y ahora estoy súper bien

    Podría mejorar
    todod esta perfecto

Preguntas de pacientes (20)

¿Tienes alguna duda sobre salud?

Pregunta a nuestros miles de especialistas. Recibirás respuesta en 48 horas y de forma totalmente gratuita.

Envía tu pregunta a nuestros especialistas

Acerca de mí

Acerca de mí

  • El Doctor Alejandro Lastra inició sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia donde obtuvo el título de Médico Cirujano en el año 2004. Siempre interesado en el área quirúrgica obtuvo posteriormente el título de Otorrinolaringólogo habiendo desarrollado sus prácticas en instituciones de segundo, tercer y cuarto nivel de complejidad en la ciudad de Bogotá (Hospital Santa Clara, Hospital Simón Bolívar, Instituto Nacional de Cancerología entre otros). Su amplia experiencia laboral iniciada en las Clínicas Shaio y Clínica Reina Sofía le han otorgado importantes conocimientos y habilidades quirúrgicas en su profesión.
    Queriendo perfeccionar sus conocimientos en el área de la cirugía plástica facial estética y reparadora obtuvo también el título de Especialista en Cirugía Plástica Facial otorgado por la Universidad CES de Medellín y la Clínica La Font de Bogotá.
    El Dr. Lastra atiende su consulta privada en Santa Ana Medical Center (calle 119 # 7-14 frente a la Fundación Santa Fe) en la ciudad de Bogotá, Colombia. Todos sus procedimientos los realiza en las mejores Clínicas del País, como lo es la Clínica La Font. Institución ampliamente reconocida mundialmente por sus altos estándares de calidad, la gran comodidad para su pacientes y la seguridad con la que se realizan todos los procedimientos estéticos bajo anestesia endovenosa. Adicional a su formación y alta experiencia, el Doctor Alejandro Lastra cuenta con una gran calidad humana donde el bienestar y la satisfacción de sus pacientes se convierten en un factor primordial brindándole toda la seguridad y profesionalismo al momento de realizarse cualquier procedimiento facial.
    El doctor Alejandro Lastra, cirujano plástico facial y otorrinolaringólogo, es experto en Rinoplastia (cirugía estética y funcional de la nariz), Blefaroplastia (cirugía de párpados), Ritidoplastia (Rejuvenecimiento Facial), Mentoplastia (cirugía del mentón), Otoplastia (cirugía de las orejas), Bichectomía (cirugía de las mejillas), Frontoplastia (cirugía de las cejas y la frente), aplicación de Bótox (toxina botulínica), Plasma Rico en Plaquetas entre otros procedimientos.
    Tel: 6375120

Formación

  • Médico Cirujano, Universidad Nacional, 2004
  • Otorrinolaringólogo, fusm, 2013
  • Especialista en Cirugía Plástica Facial, Universidad CES, 2014

Idiomas

  • Inglés
  • Francés

Vídeos

Artículos

Mentoplastia

La mentoplastia es el procedimiento mediante el cual se puede aumentar o disminuir el tamaño del mentón. Esta cirugía nos permite obtener un perfil más armónico sin que esto afecte de ninguna manera la mordida. No quedan cicatrices visibles en ninguna parte ya que la incisión se hace por dentro de la boca. El Doctor Alejandro Lastra realiza un análisis detallado en cada rostro para determinar el tamaño exacto del implante que nos va a dar la nueva forma del mentón de una manera muy natural. Se realiza de manera ambulatoria y se deja cubierto el mentón con micropore por unos días.


Rinoplastia

En cada uno de sus pacientes el Doctor Alejandro Lastra realiza un análisis facial muy detallado para conseguir la nariz ideal. También utiliza fotografías especializadas y proyecciones hechas en computador para entender con mucha claridad los deseos del paciente y prever los resultados de la cirugía. La cirugía se realiza de manera ambulatoria bajo anestesia general y se puede retomar las actividades habituales en pocos días con mínima incapacidad (2 a 3 días)


Septoplastia

La gran mayoría de personas pueden tener desviaciones en el tabique nasal causando problemas respiratorios y problemas de ronquido entre otros. Esto se corrige muy fácilmente realizando una cirugía llamada septoplastia la cual se hace de manera ambulatoria y que en manos del Dr. Alejandro Lastra, no tendrás que soportar esos molestos tapones nasales.


Blefaroplastia

Cirugía de párpados (blefaroplastia) es un procedimiento quirúrquico que se realiza para rejuvenecer la región periocular y darle una apariencia más viva a la mirada. Consiste en resecar la piel sobrante de los párpados superiores o bien las "bolsas" que se forman en los párpados inferiores que muchas veces se encuentran con la piel arrugada y sobrante dando una apariencia de cansancio y vejez prematura.


Bichectomía

La Bichectomia es la cirugía que se realiza para adelgazar los "cachetes" grandes y se realiza mediante una incisión dentro de la boca para localizar las bolsas grasas de Bichat que son las que le dan el volumen a esta área. Se extraen y se cierra la incisión bajo anestesia local o anestesia general. No es necesario retirar puntos y el paciente puede retomar sus actividades en dos días. En algunos casos se sugiere realizar esta cirugía acompañada de liposucción de la papada para dar mejores resultados.