Leonardo Quintero Pizarro
Terapeuta complementario, Especialista en medicina familiar
Cali
Buen día.
El hipo tiene tratamiento con medicina convencional y medicina complementaria. Con mucho gusto se le puede ayudar.

Dr. Luís Jorge Mejía Perdigón
Otorrinolaringólogo
Bogotá
El hipo es una contracción espasmodica e involuntaria del diafragma que puede tener diversos orígenes entre ellos la ingesta de alimentos muy fríos , alcohol, etc.

Dr. Oscar Ramírez Moreno
Otorrinolaringólogo
Pereira
Buenas noches!
El hipo cuando tiene una duración como la suya no es normal, puede deberse a enfermedades relacionadas con el riñón y el sistema nervioso central, le recomiendo…

Dr. Darío Alfonso Tobón Echeverri
Otorrinolaringólogo
Medellín
Es normal el hipo en reciten nacidos, incluso antes de nacer , debe alimentarse semiparado sobre su hombro. no alimentarlo con el hipo.dejarlo eructar frecuentemente sin acosarlo al tragar…

Dra. Isabel Maria Fernandez Agudelo
Otorrinolaringólogo
Medellín
Depende de la causa, con maniobras de valsalva y en casos prolongados medicamentos pero es importante buscar la causa.