Consultorio

Cra 46 54-14 Cons 803 Ed Comedal, Medellín
Consultorio privado (mapa)

En esta dirección no puedes reservar online

Solicitar el calendario de citas

Pacientes privados (sin EPS/seguro)

Coomeva


No ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones

Sin opiniones de pacientes

Este especialista no tiene ninguna valoración de los pacientes de Doctoralia. ¡Sé el primero en dejar una opinión!

Dejar una opinión

Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones

Sin opiniones de pacientes

Este especialista no tiene ninguna valoración de los pacientes de Doctoralia. ¡Sé el primero en dejar una opinión!

Dejar una opinión

Experiencia

Artículos

Juanete

Las indicaciones del tratamiento quirúrgico del juanete son el dolor que no cede con medicamentos, el uso del calzado cómodo o fisioterapia, aquel dedo que se esta deformando rápidamente o cuando se requiere de la corrección de otras deformidades como los dedos en garra. La cirugía consiste en un corte óseo preciso con el objeto de lograr una correcta alineación además de la aplicación de un tornillo para la fijación de este corte, esto permite con el uso de un zapato especial el caminar en el talón desde el mismo día de la cirugía teniendo presente que si se inflama debe elevarse el pie. La cirugía se realiza con anestesia general, raquídea o con bloqueo del nervio ciático y dura 1 hora.


Radioterapia

La inestabilidad de tobillo es muy frecuente y generalmente se trata con fisioterapia pero al no lograrse una estabilidad suficiente con el manejo conservador se debe avanzar hacia la cirugía la cual puede hacerse dependiendo del caso abierta o por artroscopia. La cirugía consiste en reconstruir los ligamentos lesionados o las estructuras osteoarticulares que se encuentren con mal alineamiento, logrando llevar el tobillo a un correcto balance, lo cual permitirá mejoría en la marcha, corrección de la inestabilidad y permitirá una articulación mas duradera previniendo la artrosis .


Rayos X

La artrosis cada vez es mas frecuente en los pacientes, esta alteración se asocia a secuelas de fracturas de tobillo, inestabilidad crónica articular, enfermedades de base como la gota, la artritis reumatoide que producen la lesión del cartilago articular. Hasta hace algunos años la artrodesis (limitación del movimiento articular) era la solución para esta patología, ahora se puede hacer un análisis del paciente y si cumple con las condiciones para la aplicación, se puede ofrecer la prótesis de tobillo (reemplazo de tobillo), este sistema novedoso es similar al de la prótesis de cadera o rodilla que son procedimientos mucho mas conocidos.

Ver todos los artículos

¿Es usted este doctor?

Modificar o gestionar perfil