Juan Gómez Hoyos, Ortopedista y Traumatólogo Medellín

Dr. Juan Gómez Hoyos

Guardar

Ortopedista y traumatólogo ver más

Núm. Colegiado:
60 opiniones

Guardar

Tiempo de respuesta aproximado:

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorios (2)

Centro Comercial El Tesoro, Torre Médica 2, Consultorio 1461, Medellín
Consultorio privado

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consultorio con medidas de seguridad adicionales

Ver en detalle
Atiende a: adultos

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros ortopedistas y traumatólogos cerca de mí

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Consulta en línea

Artroplastia de la cadera

Artroscopia de cadera +2 ver más

Tratamiento ortopédico de fracturas

Tratamiento quirúrgico de fracturas


Atiende a: adultos

Para solicitar su teleconsulta, por favor envíe un mensaje al WhatsApp: +************, indicando los siguientes datos:

1. Nombres y apellidos
2. Edad
3. Aseguradora en salud
4. Número de teléfono celular
5. Número de teléfono fijo
6. Correo electrónico

Una vez envíe todos sus datos, la secretaria le asignará hora y día de la teleconsulta y le enviará un enlace para descargar el programa de videollamada y otras instrucciones para hacer de dicha experiencia la mejor posible.* Parte de la información está oculta para garantizar la protección de datos, pero tras agendar la cita podrás acceder a ella.


Prepárate 10 minutos antes de la consulta y comprueba que tu celular o computadora tengan la batería cargada. Para una videollamada asegúrate que todo funciona: conexión a Internet, cámara y micrófono. También puedes preparar la documentación médica (como algún test o resultado) que necesites enseñar durante la consulta.


Experiencia

Sobre mí

Médico y Cirujano egresado de la Universidad de Antioquia, Especialista en Ortopedia y Traumatología de la misma institución. Subespecialista becado e...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cadera
  • Trauma Ortopédico
  • Artroscopia

Enfermedades tratadas

  • Osteoartritis
  • Pinzamiento femoroacetabular
  • Desgarres del Labrum de la Cadera
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Los precios son para pacientes sin EPS/aseguradora

Servicios populares


Consulta en línea



Centro Comercial El Tesoro, Torre Médica 2, Consultorio 1461, Medellín

$ 1

Consultorio privado

Otros servicios


Centro Comercial El Tesoro, Torre Médica 2, Consultorio 1461, Medellín

Consultorio privado


Consulta en línea



Centro Comercial El Tesoro, Torre Médica 2, Consultorio 1461, Medellín

Consultorio privado


Consulta en línea



Centro Comercial El Tesoro, Torre Médica 2, Consultorio 1461, Medellín

Consultorio privado


Consulta en línea



Centro Comercial El Tesoro, Torre Médica 2, Consultorio 1461, Medellín

Consultorio privado


Consulta en línea

59 opiniones de pacientes

Valoración global

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más.
N
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Artroscopia de cadera

Que privilegio contar con un médico de invaluable calidad humana, sentido ético, vocación de servicio y experticia profesional como la del DR. JUAN GOMEZ HOYOS.

La precisión de su diagnóstico y plan de tratamiento adecuado han transformado mi calidad de vida. Ayudándome a recuperar mi salud, bienestar físico y emocional, anteriormente afectados debido a un dolor intenso y persistente en la ingle, irradiado a rodilla, con entumecimiento del glúteo y zona lumbar, sumado a rigidez en mi pierna, producto de una lesión en el labrum de mi cadera derecha. Lo cual me limitaba demasiado a nivel personal y laboral, impidiéndome disfrutar de una vida normal.

24/03/2022: Consulta por primera vez. Tras un examen minucioso donde revisó estudios ordenados previamente, determinó con facilidad y prontitud el origen de mi dolencia. La claridad y detalle en su conversación, acompañado de ayudas visuales, me permitieron comprender de manera sencilla sus explicaciones. Excelente orientación y enfoque conservador que transmiten seguridad ante el plan de tratamiento propuesto.
Inicialmente, realiza Bloqueo articular diagnóstico (31/03/2022) en su sala de procedimientos bajo rigurosas medidas de asepsia. Obtuve alivio del dolor instantáneamente sin necesidad de ingresar a un quirófano para una inyección que tarda 2 minutos en aplicar (aunque era un tratamiento temporal).
Concluyó que era necesario operar, se programa Artroscopia de cadera (31/05/2022), cirugía mínimamente invasiva, con resultados sumamente exitosos. Reparó el Labrum, corrigió deformidad en fémur para prevenir riesgo de una futura artrosis y estabilizó mi cadera que estaba muy laxa. Me preocupaba la limitación de movilidad que el procedimiento pudiera generarme. Pero salí de la clínica caminando con muletas y al tercer día era capaz de caminar sin ellas (en casa y sin excederme).

Comprometido con la evolución del paciente. Acompañamiento constante, excelente disposición para atender y resolver mis inquietudes con oportunidad.
Sumamente organizado, proporciona información muy completa, instructivos, gráficos y videos que facilitan muchísimo el pre y postoperatorio. Cada una de las indicaciones y recomendaciones del DR. GÓMEZ HOYOS ha sido la más acertada y relevante.
Su empatía y calidez me generaron absoluta confianza y tranquilidad, que he mantenido a lo largo del proceso y han influido trascendentalmente en mi óptima recuperación.

Excelencia en cada aspecto:
-Consultorio impecable y muy bien ubicado. Puntualidad. Profesionalismo y amable atención de sus colaboradoras.
-Ubicación, trato del personal, infraestructura e higiene de las instalaciones de Clínica Las Américas AUNA sede Sur.
-Las técnicas y ejercicios dirigidos por las fisioterapeutas expertas y amables que están acompañando mi rehabilitación (recomendadas por el DR. GOMEZ). Protocolo de bioseguridad.

Mi eterna gratitud y admiración para con usted Doctor. Le deseo muchísimos éxitos al igual que a todo su equipo de trabajo.


P
Paciente verificado
Localización: Consultorio privado Artroscopia de cadera

El doctor Gómez es un gran ser humano y profesional. Agradezco el tiempo que siempre se toma para explicarme a mi y a mí familia cada procedimiento y cada etapa. Y bueno, lo que más agradezco es que debido a la artroscopia de cadera , recuperé la movilidad en poco tiempo y se fue el dolor que me aquejó por tantos años.


D
Localización: Consultorio privado Artroscopia de cadera

Es un excelente médico, me oriento de principio a fin y me trato de forma muy amable y cercana. Decidi operarme la cadera, ya que tenía mucho dolor, visite varios médicos y todos me recomendaron hacer el procedimiento con el. Fue honesto y siempre muy claro con el procedimiento y proceso de recuperación.


L
Paciente verificado
Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Excelente atencion tanto personal como profesional, el diagnostico ha obedecido siempre a examenes medicos complementado con consulta presencial para verificar movimientos de mi pierna izquierda. Me he sentido muy bien atendido lo que me ha generado mucha confianza en el diagnostico y tratamiento indicado por el Dr. Gomez.


N
Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Considero que las ayudas virtuales empleadas durante la consulta por el Doctor acompañadas de sus explicaciones, proveen la claridad requerida para comprender la condicón fisica y los tratamientos a realizar.


N
Localización: Consulta en línea Artroscopia de cadera

Fue un excelente servicio, y es un excelente medio para dar atención a los pacientes en los diferentes momentos.


J
Localización: Consulta en línea Otro

Muy buena la explicación del Dr. Juan Carlos acerca del padecimiento y las recomendaciones acorde con el análisis.


M
Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Excelente evaluación y explicación detallada del caso , con muy buenos medios audiovisuales que facilitan la comprensión de cada detalle


S
Localización: Consulta en línea Consulta en línea

Excelente profesional y ser humano Resolvió todas mis dudas Sus explicaciones fueron didácticas y claras. Sus propuestas de tratamiento me permitieron tomar desiciones, dándome seguridad y tranquilidad.


H
Localización: Consulta en línea Otro

Excelente atención, explicación y solución al problema, muy gentil y puntual en la explicación. Gracias


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

20 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Movidol

Dosis para adulto , fuertes dolores al moverme en la cadera , reacciones mover columna produce dolor no permanente

El movidol es un medicamento que en su descripción dice contener naproxeno (antinflamatorio), acetaminofén (analgésico) y además cafeína.
Aunque es un medicamento que se vente sin fórmula médica, sus componentes podrían producir efectos adversos derivados de su uso si se prolongan en el tiempo de manera no supervisada.
Ante un dolor de la cadera, es recomendable tener una evaluación médica para determinar primero la causa del dolor y el pronóstico de la condición. En muchos casos podría ser un problema leve pasajero, pero en otros pudiese ser una enfermedad grave de la cadera que derive en limitación para el resto de al vida.
Como medida general no debería automedicarse para un dolor de cadera, pero si aún así decide usarlo y el medicamento autoformulado no resuelve el dolor en una semana, éste debe suspenderse inmediatamente y consultar al médico ortopedista.
Recuerde que el naproxeno usado de manera inadecuada tiene efectos adversos sobre el riñón.

Dr. Juan Gómez Hoyos

Tengo reemplazo de cadera izquierda y ahora me duele mucho la derecha y en la placa me sale leve pinzamiento coxofemoral con sutil esclerosis acetabular.
Esfericidad de la cabeza normal, es necesario reemplazar la cadera, los analgésico no me calman nada

De acuerdo a la breve descripción que usted realiza, es probable que la cadera derecha presente un conflicto mecánico con algún grado de deterioro del cartílago.
Qué tanto se ha afectado el cartílago, al igual que la edad del paciente, es lo que determinará en gran medida el tratamiento ideal, el cual puede ir desde medidas conservadoras como terapia física, pasando por bloqueo analgésico articular, hasta cirugía artroscópica o reemplazo articular.
Le recomiendo consultar para tener una idea más clara de qué debe hacer en este momento y cómo evitar que el problema empeore.

Dr. Juan Gómez Hoyos

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Médico y Cirujano egresado de la Universidad de Antioquia, Especialista en Ortopedia y Traumatología de la misma institución. Subespecialista becado e...

Mostrar descripción completa

Especialista en:

  • Cadera
  • Trauma Ortopédico
  • Artroscopia

Enfermedades tratadas

  • Osteoartritis
  • Pinzamiento femoroacetabular
  • Desgarres del Labrum de la Cadera
Mostrar más enfermedades

Distinciones


Publicaciones

Búsquedas relacionadas