Cluvax forte - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Cluvax forte

Indicaciones
Está indicado en el tratamiento de vaginosis mixtas, acompañadas por Gardnerella, Candida albicans, Mycoplasma, Mobiluncus, etc. La forma farmacéutica en óvulos, de CLUVAX, asegura una cómoda aplicación y que el contenido se libere intravaginalmente y se impregne en las mucosas de manera homogénea.

Tipo
Infecciones mixtas recurrentes.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Pacientes con historia de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina, al clotrimazol o al alcohol. Su uso durante el embarazo o la lactancia queda supeditado a criterio médico.

Precauciones
Embarazo; Primer trimestre: En los estudios clínicos el uso de la clindamicina aplicada intravaginalmente en el segundo trimestre del embarazo y la administración vía sistémica durante el segundo y tercer trimestre, no ha sido asociado con efectos secundarios. Lactancia: No hay estudios que demuestren que la clindamicina aplicada intravaginalmente no es excretada en la leche materna. No se han descrito problemas con el clotrimazol. Si se presenta diarrea debe suspenderse inmediatamente el tratamiento.

Preguntas sobre Cluvax forte

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Cluvax forte

¿Qué profesionales prescriben Cluvax forte?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.