Dormeben 10 - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Dormeben 10

Indicaciones
DORMEBEN está indicado como tratamiento a corto plazo del insomnio transitorio y crónico.

Tipo
Hipnótico no benzodiazepínico.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a zolpidem o a cualquiera de sus componentes, menores de 15 años, embarazo y lactancia. Apnea del sueño y miastenia gravis.

Precauciones
Uso simultaneo con alcohol u otros depresores de SNC. Miastenia gravis. Zolpidem puede disminuir la habilidad para conducir vehículos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Son dosis-dependientes. Los más frecuentes se relacionan con el SNC: sueños anormales, pesadillas, amnesia anterógrada, somnolencia diurna, ataxia, confusión, resaca, depresión, mareos, vértigo, sequedad oral, cefalea, náuseas, vómitos, diarrea, malestar general, fatiga y dolores gastrointestinales, visión anormal, incluida diplopía. Rash, anafilaxia, hipotensión, reacciones paradójicas incluida agitación, irritabilidad, alucinaciones e insomnio.

Interacciones
Clorpromazina, imipramina, ritonavir, ketoconazol e itraconazol.

Preguntas sobre Dormeben 10

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Dormeben 10

De acuerdo a lo que su médico psiquiatra le haya recomendado. Es importante que la evaluación de su insomnio sea integral ya que puede ser un sintoma otro trastorno mental que si queda sin tratar…
1 respuestas


Si sin problemas
1 respuestas


En teoría la Zopiclona (Dormeben) no es adictiva y tampoco genera embotamiento, pero está reportada como medicamento riesgoso en adulto mayor. Es importante reducir paulatinamente la dosis en…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.