Gasoprol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Gasoprol

Indicaciones
Gasoprol está indicado en el tratamiento de la enfermedad ácido péptica: úlcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger - Ellison.

Tipo
Antiulceroso.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento, mujeres en embarazo y lactancia. Pacientes menores de 12 años, pacientes con úlcera gástrica de origen neoplásico o sin diagnóstico definido.

Precauciones
La respuesta sintomática no excluye malignidad. Los inhibidores de la bomba de protones pueden provocar hipomagnesemia si se toman por periodos prolongados de tiempo (en la mayoría de los casos, más de un año). Bajos niveles de magnesio sérico puede dar lugar a eventos adversos graves como espasmos musculares (tetania), arritmias y convulsiones.

Conservación
Recomendaciones Generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Durante la terapia se han demostrado: Diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, náuseas, agitación, anemia, anemia aplasica, angina de pecho, ansiedad, arritmias, aumento de las transaminasas, aumento de los glucocorticoides, aumento de globulinas, aumento de LDH, boca seca, conteo anormal de glóbulos blancos, conteo anormal de glóbulos rojos, convulsiones, defecto del campo visual, depresión, eritema multiforme, erupción maculopapular, esofagitis, fotofobia, hemolisis, y otras.

Interacciones
Los inductores CIP2C19 pueden disminuir los niveles/efectos del Lansoprazol; ejemplo de inductores incluyen: aminoglutetimida, carbamacepina, fenitoína y rifampicina. Los inhibidores de la bomba de protones pueden disminuir la absorción del atazanavir, el indinavir, el itraconazol y el ketoconazol. Evitar el alcohol (puede causar irritación de la mucosa gástrica).

Sobredosificación
Las características reportadas de las sobredosis incluyen confusión, somnolencia, nistagmus, cefalea, desorientación, taquicardia, hipotension, coma reversible; especialmente en niños, hiperexcitabilidad o convulsiones. Se debe estar pendiente de la aparición de bradicardia y depresión respiratoria. Se recomienda eliminar el medicamento mediante lavado gástrico o emesis. De otra forma, todo lo que se requiere es tratamiento de soporte general.

¿Qué profesionales prescriben Gasoprol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.