Ibuprofeno + metocarbamol genfar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ibuprofeno + metocarbamol genfar

Indicaciones
Espasmos musculares dolorosos en: lumboartritis, lumbago, hernia de disco, compresiones radiculares, esguinces, torceduras, tortícolis, bursitis, artritis escápulo-humeral, contracturas espásticas, tendinitis, dolor muscular secundario a esfuerzos no acostumbrados o a posturas prolongadas inapropiadas, cefalea secundaria a tensión muscular del cuello. Como un coadyuvante a la terapia física y otras medidas para la relajación muscular, para el alivio de incomodidades asociado con condiciones dolorosas músculo-esqueléticas agudas y crónicas.

Tipo
Analgésico. Relajante muscular.

Descripción
La asociación de ibuprofeno con metocarbamol posee la actividad farmacológica de sus componentes individuales como relajante muscular, ansiolítico y analgésico, antiinflamatorio. La acción miorrelajante del metocarbamol parece relacionada con su capacidad para deprimir el SNC. El ibuprofeno, por su parte, es un eficaz analgésico, antipirético y antiinflamatorio no esteroide. Es inhibidor de las enzimas ciclooxigenasa 1 y 2, lo que se traduce en una inhibición de la síntesis de prostaglandinas y, por este mecanismo, inhibidor de la génesis de la inflamación y el dolor. Esta asociación favorece la potencialización de los efectos analgésico y miorrelajante al cortar el círculo dolor-espasmo muscular-dolor.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Pacientes con pólipos nasales, angioedema, reactividad broncoespástica al ácido acetil-salicílico u otros agentes antiinflamatorios no esteroideos. Ulcera gástrica o duodenal. Puede causar somnolencia. Si los síntomas no mejoran en 4 días, consultar al médico tratante.

Preguntas sobre Ibuprofeno + metocarbamol genfar

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Ibuprofeno + metocarbamol genfar

cordial saludo, el diclofenaco y el ibuprofeno son analgésicos anti inflamatorios no esteroideos o AINES, bno se deben usarr por periodos muy largos y se deben tener en cuenta el estado de…
1 respuestas


Si, ambos medicamentos tienen funciones distintas, el ibuprofen es un desinflamatorio analgesico antipiretico y el metocarbamol es un relajante musculat, si no tienes contraindicaciones medicas…
1 respuestas


Buenos tardes, no es recomendable la automedicación.
La prescripción de medicamentos se realiza teniendo en cuenta la integralidad de cada paciente.
Saludos!
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.