Isoptin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Isoptin

Indicaciones
El verapamilo clorhidrato está indicado para el tratamiento de la enfermedad de la arteria coronaria (condiciones caracterizadas por suministro inadecuado de oxígeno al músculo cardiaco), incluyendo: angina de pecho crónica estable; angina de pecho inestable (angina gradualmente creciente, angina en reposo); angina de pecho vasoespástica (angina de Prinzmetal, angina variable); angina posterior al infarto del miocardio en pacientes sin insuficiencia cardiaca, si no están indicados los betabloqueadores. También está indicado para el tratamiento de la alteración del ritmo cardiaco en la taquicardia supraventicular paroxística, fibrilación atrial/palpitación atrial con rápida conducción atrioventricular (excepto en los síndromes de Wolff-Parkinson-White o Lown-Ganong-Levine) y para el tratamiento de la presión sanguínea alta (hipertensión).

Tipo
Antihipertensivo. Antianginoso. Antiarrítmico.

Descripción
El verapamilo clorhidrato es un inhibidor de la entrada del ion calcio (como bloqueador del canal lento o como antagonista del ion calcio). El verapamilo clorhidrato es un polvo cristalino, casi blanco, prácticamente libre de olor, con sabor amargo. Es soluble en agua, fácilmente soluble en cloroformo, escasamente soluble en alcohol y prácticamente insoluble en éter. El nombre químico del verapamilo clorhidrato es bencenoacetonitrilo, a-[3-[{2-(3,4-dimetoxifenil)etil}metilamino] propil]-3,4-dimetoxi-a-(1-metiletil) clorhidrato. Su peso molecular es 491,07 g/mol y la fórmula empírica condensada es C27H38N2O4.HCl. Las tabletas de liberación inmediata (IR) contienen, 80 mg de verapamilo clorhidrato. Las tabletas de liberación sostenida (SR) contienen 120 mg ó 240 mg de verapamilo clorhidrato.

¿Qué profesionales prescriben Isoptin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.