Lexotan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lexotan

Indicaciones
Ansiedad, tensión psíquica y otros trastornos somáticos o psiquiátricos asociados al síndrome de ansiedad. Coadyuvante en el tratamiento de la ansiedad y la excitación asociadas a alteraciones psíquicas, como trastornos del estado del ánimo y esquizofrenia. Las benzodiacepinas están indicadas únicamente cuando el trastorno es grave, incapacitante o afecta de modo importante al paciente.

Tipo
Ansiolítico.

Propiedades
En dosis bajas, Lexotan reduce selectivamente la tensión y la ansiedad; en dosis altas, tiene también una acción sedante y miorrelajante.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Lexotan no debe administrarse a pacientes con hipersensibilidad a las benzodiacepinas, insuficiencia respiratoria grave, insuficiencia hepática grave -las benzodiacepinas podrían provocar una encefalopatía hepática- o síndrome de apnea del sueño.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Experiencia tras la comercialización: Lexotan se tolera bien en dosis terapéuticas. Se han descrito las siguientes reacciones adversas: Trastornos psiquiátricos:Estado confusional, trastorno emocional.Estos efectos secundarios se presentan principalmente al comienzo del tratamiento y suelen desaparecer en el curso del mismo. Ocasionalmente se han notificado trastornos de la libido. Depresión: Una depresión preexistente puede ponerse de manifiesto durante un tratamiento benzodiacepínico. Con las benzodiacepinas y fármacos similares se han descrito reacciones paradójicas como inquietud, agitación, irritabilidad, agresividad, ideas delirantes, accesos de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y otros efectos adversos conductuales. Dado el caso, debe suspenderse la administración. Estas reacciones son más frecuentes en los niños y los ancianos. Dependencia: El uso crónico -incluso en dosis terapéuticas- puede dar lugar al desarrollo de dependencia física y psíquica: la retirada brusca del tratamiento puede provocar fenómenos de abstinencia o de rebote. Se han descrito casos de abuso benzodiacepínico. Trastornos del sistema nervioso: Somnolencia, cefalea, mareos, disminución de la capacidad de atención, ataxia.

Preguntas sobre Lexotan

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Lexotan

El Lexotan (Bromazepam) hace parte de la familia de las Benzodiacepinas, las cuales si llegan a producen adicción al medicamento. Dependiendo de la causa de su uso, se pueden explorar buenas…

Hola buenos días. La respuesta es NO. Es un medicamento para la ansiedad y otras funciones adicionales pero precisamente para los síntomas obsesivos, solo no se debe usar. Podría ser un coadyuvante.…

Lo mejor es que consulte a neurología o psiquiatría, son medicamentos delicados y además son controlados. El lexotán si da sueño pero también produce hábito como el alprazolam, que para conseguir…

¿Qué profesionales prescriben Lexotan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.