Lioresal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Lioresal

Indicaciones
Alivia los signos y síntomas de la espasticidad producida por enfermedades de la médula espinal, especialmente la esclerosis múltiple o por lesiones de la médula espinal.

Tipo
Relajante muscular.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. No está indicado en el tratamiento de espamos músculo-esqueléticos producidos por enfermedades reumáticas. El efecto depresor del baclofeno sobre el sistema nervioso central puede ser aumentado por la administración concomitante de alcohol y otros medicamentos con acción depresora central. Puede ser aumentado por la administración concomitante de alcohol y otros medicamentos con acción depresora central. Puede producir sedación excesiva. Se recomienda ir reduciendo gradualmente la dosificación durante un período de 2 semanas o más. Debe administrarse con cuidado a pacientes con alteración de la función renal. Embarazo. Lasctancia. No se recomienda el uso en niños menores de 12 años. Uso exclusivo de especialista.

Advertencias
Se recomienda tener prudencia en el caso de pacientes con epilepsia, trastornos psiquiátricos, estados de confusión, enfermedad de Parkinson, úlceras pépticas, enfermedades cerebrovasculares o hepáticas, insuficiencia hepática, renal o respiratoria, hipertonía esfinteriana o diabetes mellitus. No se debe usar durante el embarazo. Se evitará conducir o utilizar máquinas en caso de sufrir somnolencia, mareos, trastornos visuales o efectos similares. Evítese la suspensión brusca. Sólo comprimidos: contienen almidón de trigo. Los comprimidos son adecuados para los celíacos. Sólo jarabe: contiene metilparabeno y propilparabeno, que pueden causar reacciones alérgicas; contiene sorbitol: no es adecuado para los pacientes que sufran problemas hereditarios raros o intolerancia a la fructosa; contiene 1,6 mg de sodio por mililitro.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Muy frecuentes: sedación, somnolencia y náuseas. Reacciones adversas comunes a muy raras y potencialmente graves: convulsiones, depresión respiratoria, estado de confusión, estado de ánimo eufórico, depresión, ataxia, temblor, alucinaciones, pesadillas, hipotermia, trastornos de la acomodación y visuales, reducción del gasto cardiaco, hipotensión, función hepática anormal, erupción, disuria y retención urinaria.

Interacciones
Se recomienda tener prudencia cuando se utilice Lioresal junto con fármacos que actúan en el SNC (por ejemplo, antidepresivos tricíclicos), opioides sintéticos, alcohol, antihipertensivos y levodopa.

¿Qué profesionales prescriben Lioresal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.