Micofix locion - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Micofix locion

Indicaciones
Antimicótico cutáneo.

Tipo
Antimicótico.

Descripción
MICOFIX LOCION (salicilanilida; ácido benzoico; ácido salicílico) es uno de los más activos derivados de la fenilsalicilanilida ensayados clínicamente hasta ahora. Su actividad fungistática y fungicida se manifiesta contra hongos de los tres géneros etiológicos más frecuentes de dermatomicosis: Epidermophyton, Microsporum y Trichophyton.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento o a alguno de los componentes.

Precauciones
El uso persistente de este medicamento por tiempos prolongados, puede irritar la piel. Si las lesiones persisten consulte a su médico.

Conservación
Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Durante la terapia se han informado: Irritación local, sensación punzante, eritema, edema, vesículas, descamación, prurito y urticaria.

Interacciones
No se han reportado.

Preguntas sobre Micofix locion

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Micofix locion

Si, lo ideal es que acudas a consulta para tto.
1 respuestas

Hola, depende de la gota que te caiga podrás tener algún efecto visual; la mejor recomendación es que si notas: perdida visual, sensaciones como ardor, dolor entre otros, acudas a una atención…
1 respuestas

Dr. Andres Manuel Torres Vargas
Dr. Andres Manuel Torres Vargas
Infectólogo, Internista
Bogotá
Micofix loción no es para uso oral, no es recomendable tomarlo, pues su aplicación es tópica, solo para la piel. Consulte a su dermatólogo para determinar si es lo más apropiado ara su problema.…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Micofix locion?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.