Optive - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Optive

Indicaciones
Alivio temporal de la sensación de ardor, irritación e incomodidad debida a la resequedad de los ojos de cualquier causa, incluyendo por exposición al viento o al sol. También se puede usar como protección contra una irritación posterior.

Tipo
Lubricante ocular.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes.

Advertencias
Sólo para uso oftálmico. Suspenda el producto y consulte al médico si experimenta dolor en el ojo, cambios en la visión, enrojecimiento constante o irritación del ojo o si los síntomas persisten o se agravan por más de 72 horas. Usuarios de lentes de contacto: OPTIVE no se debe usar durante el uso de lentes de contacto. Los pacientes con baja producción de lágrima, en general no deben usar lentes de contacto. Si el uso de lentes de contacto fuera permitido, éstos se deben quitar antes de la administración de la solución y se deben colocar 15 minutos después de la administración de OPTIVE (glicerina y carboximetilcelulosa). Embarazo y lactancia: no se han realizado estudios sobre eficacia y seguridad de OPTIVE en mujeres embarazadas y en período de lactancia. Sin embargo, por sus características de medicamento de actividad tópica ocular de tipo mecánico, no se espera toxicidad de la solución presente en OPTIVE en relación con el embarazo y la lactancia.

Preguntas sobre Optive

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Optive

Buenas tardes, cuando una gota se vence es mejor no usarla, debido a que los excipientes y preservantes ya no actúan correctamente y no cumpliría su función adecuadamente.
1 respuestas


le recomiendo q reconsulte a su oftalmologo, al parecer esta con exaceracion y requiere tratamiento adicional
1 respuestas


No hay ninguna contraindicacion. Solo que no debe usarlas mas de 3 veces al dia. Si requiere gotas mas seguidas se recomienda una valoracion para descartar enfermedades que produzcan ojo seco
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.