Prazomerol - esomeprazol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Prazomerol - esomeprazol

Indicaciones
Reflujo gastroesofágico, en sus formas erosiva, sintomática y para prevenir recaídas. Erradicación de Helicobacter pylori como tratamiento complementario a la terapia antiabacteriana, tratamiento y prevención de úlcera gástrica y duodenal especialmente asociada a AINEs y síndrome de Zollinger-Ellison.

Tipo
Antiulceroso.

Propiedades
Acción: inhibidor de la secreción gástrica, mediante inhibición de bomba de protones. Es más potente que el Omeprazol. Es un enantiómero del omeprazol (S-omeprazol). Produce un aumento más rápido del pH que el omeprazol, ( > 4), más persistente, con mayor biodisponibilidad, biotransformación más lenta y mayor concentración plasmática. Actúa bloqueando la ATPasa-H+/Na+ de la membrana de las células parietales gástricas. Tiene rápida absorción en intestino delgado y transformación hepática por acción de las isoformas del citocromo P450 CYP2C19 y, en grado CYP34A, diferente al omeprazol.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al Esomeprazol, a los Benzoimidazoles sustituídos o a cualquier otro componente de la fòrmula. No se recomienda su uso en embarazo o lactancia. No utilizar con atazanavir.

Conservación
Almacenar a temperaturas no mayores de 30°C en su envase y empaque originales.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
En general es bien tolerado, con reacciones adversas ligeras y transitorias similares al omeprazol > 1%: cefalea, diarrea, flatulencia, estreñimiento y dolor abdominal.

¿Qué profesionales prescriben Prazomerol - esomeprazol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.