Tarka - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Tarka

Indicaciones
Medicamento alternativo para aquellos pacientes hipertensos que no han respondido a la monoterapia y que han logrado ajustarse a la administración combinada de IECA y un antihipertensivo.

Tipo
Antihipertensivo.

Descripción
Producto combinado que contiene verapamilo clorhidrato bajo la forma de liberación sostenida y trandolapril. Trandolapril es la prodroga etil éster de un inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina, no sulfidrilo (ECA), el trandolaprilat. La denominación química es: (2S, 3aR, 7aS)-1-[(S)-N-[(S)-1-carboxi-3-fenilpropil] alanil] hexahidro-2-indolino ácido carboxílico, 1-etil éster. El trandolapril se presenta como una sustancia cristalina incolora, soluble en cloroformo ( > 100 mg/mL), diclorometano y metanol. Su peso molecular es 430,54 g/mol y su fórmula molecular condensada es C24H34N2O5. El verapamilo clorhidrato es un inhibidor de la entrada del ion calcio (bloqueador lento del canal o antagonista del ion calcio). El verapamilo clorhidrato se presenta como un polvo cristalino casi blanco, prácticamente sin olor y con ligero sabor amargo. Es soluble en agua, fácilmente soluble en cloroformo, escasamente soluble en alcohol y prácticamente insoluble en éter. La denominación química del verapamilo clorhidrato es: benceno-acetonitrilo, a-[3-[{2-(3,4-dimetoxifenil) etil} metil-amino] propil]-3,4-dimetoxi- a-(1-metiletil) clorhidrato. Su peso molecular es 491,07 g/mol cuya fórmula molecular condensada es C27H38N2O4.HCl. La cápsula de liberación modificada contiene 180 mg de clorhidrato de verapamilo con 2 mg de trandolapril. La tableta bicapa de liberación modificada está disponible en varias concentraciones, incluyendo 180 mg de clorhidrato de verapamilo con 2 mg de trandolapril, y 240 mg de clorhidrato de verapamilo con 1 mg, 2 mg o 4 mg de trandolapril.

¿Qué profesionales prescriben Tarka?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.