Terbifin (terbinafina crema) humax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Terbifin (terbinafina crema) humax

Indicaciones
La terbinafina está indicada como agente principal en el tratamiento tópico de la tinnea corporis, tinnea cruris, tinnea pedis e interdigital causadas por Trichophyton rubrum, Trichophyton mentagrophytes o Epidermophyton floccosum y tinnea pedis plantar (tipo mocasín) causada por T. mentagrophytes y T. rubrum. Tinnea versicolor: la Terbinafina crema está indicada para el tratamiento tópico de la pitiriasis versicolor por Malassezia furfur (Pityrosporum orbiculare). Candidiasis cutánea: la Terbinafina crema está indicada para el tratamiento tópico de las infecciones por hongos de la piel, principalmente los causados por el género Cándida, por ejemplo, Cándida albicans.

Tipo
Antifúngico.

Propiedades
Mecanismo de acción: La terbinafina inhibe la escualeno epoxidasa (enzima clave en la biosíntesis de esteroles en hongos), la deficiencia de ergosterol y un correspondiente aumento de escualeno en la célula, causan la muerte celular del hongo. También es fungistático, interfiriendo con la síntesis de la membrana y el crecimiento.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando exista onicomicosis: (pacientes con onicomicosis son menos propensos a tener una respuesta favorable a la terbinafina en la terapia para tinea pedis plantar). Hipersensibilidad a la terbinafina o alguno de sus componentes. Situaciones especiales: Embarazo y lactancia: No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos.

Precauciones
Información para el paciente: Aplicar suficiente medicamento hasta cubrir la zona afectada y las zonas circundantes, frotando suavemente. Evitar e

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Incidencia escasa: Sequedad, enrojecimiento, prurito, ardor, descamación, erupción cutánea, hormigueo, u otros signos de irritación de la piel que no estaban presentes antes de utilizar este medicamento.

Preguntas sobre Terbifin (terbinafina crema) humax

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Terbifin (terbinafina crema) humax

Dr. Adrian Enrique Gómez Pérez
Dr. Adrian Enrique Gómez Pérez
Médico general, Epidemiólogo
Villavicencio
En crema no, oral tabletas de 250 mg 1 vez por día por 2 meses uñas de las manos y 3 meses uñas de los pies.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Terbifin (terbinafina crema) humax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.