Thioctacid - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Thioctacid

Indicaciones
Thioctacid coadyudante en el tratamiento de pacientes con neuropatía diabética, especialmente de la polineuropatía sensitivo-motora simétrica y distal de los miembros inferiores.

Tipo
Antineurítico.

Descripción
El ácido tióctico o ácido a- lipóico (AAL) componente activo de Thioctacid es un potente antioxidante endógeno natural, con características lipofílicas e hidrofílicas, capaz de captar una variedad de radicales tales como el hidroxilo, el ácido hipocloroso y el oxígeno. El ácido tióctico en sí mismo no es capaz de captar el radical superóxido, que parece jugar un papel importante en el inicio y la progresión de las complicaciones diabéticas. Sólo la forma reducida del ácido tióctico, el ácido dihidrolipóico (DHLA), es capaz de captar los radicales superóxido y peroxilo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al medicamento. El ácido alfa lipóico por su acción quelante, está contraindicado en casos de hipoparatiroidismo y en los casos muy graves de deficiencias renales y/o hepáticas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Cefalea, reacciones alérgicas como urticaria, prurito y dermatitis. Oleadas de calor, sudoración. Con respecto al tracto gastrointestinal se ha presentado, náusea, vómito, diarrea y dolor abdominal.

Preguntas sobre Thioctacid

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Thioctacid

Dra. Catalina Sanmiguel Reyes
Reumatólogo, Internista
Bogotá
El ácido tióctico (Thiotacid) puede, en algunos casos, causar una leve reducción en los niveles de glucosa en sangre, especialmente en personas que son propensas a la hipoglucemia o que tienen…

Hola
El thioctacid tiene nutrientes y antioxidantes, sugiero consultar para re evaluar la causa de tus sintomas que pueden ser por diferentes tipos de enfermedad

¿Qué profesionales prescriben Thioctacid?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.