Timolol oftalmico la sante - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Timolol oftalmico la sante

Indicaciones
TIMOLOL OFTALMICO LA SANTE está indicado en el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular, glaucoma de ángulo abierto, glaucoma pseudoenfoliativo u otros glacomas secundarios de ángulo abierto cuando la terapia concomitante es apropiada.

Tipo
Tratamiento del glaucoma e hipertensión ocular.

Descripción
Es un agente bloqueador no selectivo de los receptores beta adrenérgicos que disminuye la presión intraocular asociada o no con glaucoma. El efecto terapéutico máximo se obtiene a la hora o dos horas luego de su aplicación y se mantiene por 24 horas.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
TIMOLOL OFTALMICO LA SANTE está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a sus componentes, en asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, bradicardia sinusal, bloqueo auriculoventricular de segundo y tercer grado, insuficiencia cardíaca congestiva, shock cardiogénico, embarazo y lactancia. Se debe administrar con precaución en pacientes diabéticos o con hipoglicemia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Se puede presentar irritación ocular, conjuntivitis, blefaritis, queratitis, ojo seco, alteraciones de la visión, bradicardia, arritmia, hipotensión, bloqueo cardíaco, accidente cerebrovascular, broncoespasmo, cefalea, astenia, mareo, depresión, alteraciones del sueño, náuseas, diarrea, dispepsia, entre otros.

Preguntas sobre Timolol oftalmico la sante

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Timolol oftalmico la sante

Aparentemente la Señora tenia ademas de catarata una degeneración macular y por esa razon le colocaron el medicamento intravitreo , que al subir la presión pudo abrir la herida…
1 respuestas


Debe seguirla usando segun la indicacion de su oftalmologo, pero en ocasiones la presion intraocular baja despues de una cirugia de catarata y eventualmente podria suspenderse si ya no es necesaria,…
1 respuestas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.