Preguntas de pacientes (113)

  • Estoy en tratamiento para la rosácea con tretimex y me veo la piel muy reseca y como si se fuera descaspar,

    Estoy en tratamiento para la rosácea con tretimex y me veo la piel muy reseca y como si se fuera descaspar, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Buen día . Uno de los principales efectos que el paciente percibe con el uso de isotretinoina que es el tretinex que Ud está tomando es la resequedad de la piel y además de las
    Mucosas…


  • Me apliqué betarretin H en la zona baja de la boca, al segundo día de aplicación presente ardor y

    Me apliqué betarretin H en la zona baja de la boca, al segundo día de aplicación presente ardor y enrojecimiento, y pues al tercero se creó una mancha enorme que por el momento ha provocado que mi piel este tiesa. Debo dejar de aplicarlo? Esa mancha grande y la piel tiesa se quitan con el tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Buen día . El producto Que está usando es indicado cómo despigmentante y como la mayoría de estos productos contienen ácidos deben ser usados adecuadamente, se aplican solo en la noche , capa…


  • Tengo dermatitis de contacto en la mejilla por jugo de tomate que me puse una noche. Cuanto tiempo demora

    Tengo dermatitis de contacto en la mejilla por jugo de tomate que me puse una noche. Cuanto tiempo demora la curación? deja manchas o marcas?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Las dermatitis por contacto con sustancias irritantes podrian llegar a dejar manchas o marcas,dependiendo del tipo de sustancia , grado de inflamacion , extension y localizacion de la lesion…


  • Tengo problemas con las marcas de acné y mi dermatologo me medico Betarretin H por las noches y protector

    Tengo problemas con las marcas de acné y mi dermatologo me medico Betarretin H por las noches y protector solar en gel de FPS mayor de 15. Resulta que tengo un protector solar de FPS 30 pero es en crema, ¿Creen que me sive?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Es muy importante usar un filtro solar adecuado para cada tipo de piel y aún aun mas si está usando productos para tratar el acné que dejan la piel un poco más sensible - recomiendo en tu caso…


  • Estaba usando gel despigmentante hq forte pero ahora estoy usando betarretin h, ¿Sera conveniente usar

    Estaba usando gel despigmentante hq forte pero ahora estoy usando betarretin h, ¿Sera conveniente usar la betarretin h o el gel hq forte?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Respecto a los dos productos despigmentantes que a estado usando, estos contienen hidroquinona entre otros componentes, que no deben ser usados por largos períodos de tiempo y sin estricta vigilancia…


  • Se puede usar en el rostro cerca de la boca?

    Se puede usar en el rostro cerca de la boca?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Buen día . Clovenova es un corticoide de alta potencia que debería ser evitado en áreas de piel más delicada como cara, párpados o cuello, sobretodo si se usa por largos períodos de tiempo, dados…


  • Tengo dermatitis seborreica desde hace mucho tiempo, la dermatologa me prescribió Trimicort loción,

    Tengo dermatitis seborreica desde hace mucho tiempo, la dermatologa me prescribió Trimicort loción, en el embarazo no la usé, ¿Puedo usarla en lactancia? Me molesta y es incomoda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Buen dia . El Trimicort es un corticoide de alta potencia que mejora la inflamación local y aunque no hay contraindicacion absoluta durante la lactancia le recomiendo visitar a su Dermatologa…


  • ¿Que cicatrizante puedo utilizar? Al tirar de un apósito se me ha levantado la piel por tres zonas

    ¿Que cicatrizante puedo utilizar? Al tirar de un apósito se me ha levantado la piel por tres zonas de la pierna.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    existen varios cicatrizantes que se pueden usar en ese caso , recomiendo , cicabio crema cada 12 horas , y evitar exposicion al sol.


  • ¿Es normal que se despelleje la piel alrededor de la cicatriz? Cuando me aplico contractubex tengo la

    ¿Es normal que se despelleje la piel alrededor de la cicatriz? Cuando me aplico contractubex tengo la sensación de rigidez, al rato veo como si se me estuviera despellejando la piel.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Buenos días el contractubex es un gel siliconado razon por la que al secar sobre el area aplicada forma una capa brillante que al secar puede desperenderse y si puede causar normalmente algo…


  • Renobell sirve para el crecimiento de la barba?

    Renobell sirve para el crecimiento de la barba?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Renobell loción cómo puede observarlo en la etiqueta se trata de minoxidil que es un medicamento que se usa en diferentes caídas de cabello con buenos resultados, sin embargo como todo medicamento…


  • Sufro de acne y no se que protector solar usar. Me han recomendado en geles o spray pero no se cual comprar.

    Sufro de acne y no se que protector solar usar. Me han recomendado en geles o spray pero no se cual comprar. Actualmente uso afelious oil free. Pero es bien cremoso. Cual seria bueno para mi tipo de piel?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Deacuerdo con que las pieles acneicas deben usar protector soalr en gel . posira recomendar Afelius oil free gel protector solar, umbrella gel protector solar .


  • Hace 3 meses me realizaron una colecistectomia, la cicatriz se ha vuelto queloide. Cuanto tiempo debo

    Hace 3 meses me realizaron una colecistectomia, la cicatriz se ha vuelto queloide. Cuanto tiempo debo esperar para acudir al dermatologo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Buen día . En efecto él proceso de cicatrización aún no termina y es oportuno acudir desde ya a consulta dermatológica para recibir todas las recomendaciones y si es el caso tratamiento .


  • Me han salidos como unos granos en la cara me dicen que son unas erigonas que quiere decir y como se

    Me han salidos como unos granos en la cara me dicen que son unas erigonas que quiere decir y como se combate esa infeccion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Adriana Elizabeth Táquez Muñoz

    Buen dia. Al tratarse de siringomas, estas
    son lesiones benignas de carácter estético, no infecciosas y existes varios tratamientos dermatologicos que pueden realizarse entre ellos…


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.