Preguntas de pacientes (20)
-
Buen día !! Sirve el preped para laringuitis y esa tos ? Gracias
Buen día !! Sirve el preped para laringuitis y esa tos ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, el pepred es un medicamento utilizado para Croup o laringitis moderada sin embargo al ser un corticoide y tener efectos secundarios siempre debe ser prescrito por tu médico tratante en la…
-
Hola mi hijo tiene 6 años con esto lo puedo purgar
Hola mi hijo tiene 6 años con esto lo puedo purgar
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, de rutina no se aconseja purgante a los niños a menos que presenten algún síntomas sugestivo de parásitos intestinales o si viven en un sitio de alta incidencia de parasitosis.
Es mejor…
-
Buenas noches para una niña de 11 años cuanto le doy de zulzinc
Buenas noches para una niña de 11 años cuanto le doy de zulzinc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, la dosis de Sulczinc depende del uso que quieras darle: modular apetito, fomentar crecimiento, manejo de diarrea.
Siempre es recomendable asesorarse de tu pediatra para definir…
-
Buenas quiero saber si la leche baby Klum contiene lactosa tengo una bebe de 1 y medio y es interesa
Buenas quiero saber si la leche baby Klim contiene lactosa tengo una bebe de 1 y medio y es intolerante a la lactosa.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, si sra, la leche baby Klim contiene lactosa.
-
Buenos días mi bb tiene un mes tiene bastante colico, solo ingesta leche materna, pero en los último
Buenos días mi bb tiene un mes tiene bastante colico, solo ingesta leche materna, pero en los últimos días llora y se retuerce mucho , un médico general le ordeno 2 gotas de espasmosiligas, se las di , pero al otro día vomitó mucho, es normal? Le sigo dando las gotas ? Estoy preocupada muchas…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes, los bebés menores de 6 meses no deberían recibir medicación sin valoración por el pediatra de cabecera, se debe determinar la causa del cólico y si es necesario realmente hacer alguna…
-
Mi bebe tiene 3 meses le puedo dar leche enfragrow
Mi bebe tiene 3 meses le puedo dar leche enfragrow
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, el Enfagrow es una fórmula para niños mayores de 1 año
-
Que pasa si a mí bb de 2 años y 9 meses le suministre zulsinc 10 ml en una única dosis puede ser pel
Que pasa si a mí bb de 2 años y 9 meses le suministre zulsinc 10 ml en una única dosis puede ser peligroso.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunos niños puede producir nauseas, pero no es peligroso, la dosis total del día es 10 ml que se pueden dar en una o dos dosis
-
Mibebe tiene un mes de nacido desde hace ya dos dias esta pujando mucho se retuerse no puede dormir
Mibebe tiene un mes de nacido desde hace ya dos dias esta pujando mucho se retuerse no puede dormir y noase popo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, este puede ser un proceso normal por la inmadurez intestinal y la incoordinación de los músculos que necesita para hacer deposición, no es una enfermedad y no requiere tratamiento, normalmente…
-
Mi bebe tiene 8 meses le doy lactancia Materna y alimentación complementaria le quiero comprar nesto
Mi bebe tiene 8 meses le doy lactancia Materna y alimentación complementaria le quiero comprar nestogeno solo para papilla como avena le hará daño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo puedes hacer sin ningún problema, puedes preparar las papillas con leche materna o leche de fórmula
-
Le estoy dando leche klim pero lo tiene con estreñimiento La leche rodeo sirve para el estreñimiento
Le estoy dando leche klim pero lo tiene con estreñimiento La leche rodeo sirve para el estreñimiento niño de 3 años
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los niños mayores de 1 año, sanos, sin alergias ni intolerancias a los alimentos pueden recibir leche entera líquida sin problema, de rutina no es necesario administrar leche en polvo ni leches…
-
Buenos días después de darle el desparacitante albendazol a mi niño de 3 años le puedo dar leche des
Buenos días después de darle el desparacitante albendazol a mi niño de 3 años le puedo dar leche después del desparacitante o m tengo q tardar un tiempo determinado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los lácteos no están contraindicados con el uso de Albendazol
-
Mi bebé tiene cinco meses y tiene tos lo lleve al pediatra y me dijo k tiene broncoespasmo me recetó
Mi bebé tiene cinco meses y tiene tos lo lleve al pediatra y me dijo k tiene broncoespasmo me recetó hiedratos y mucotrim dilat pero el hiedratos es para niños mayores de dos años ...que hago no sé si darle o no?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento no está recomendado para niños menores de 2 años, dentro de sus componentes además de hedera helix (el cuál no tiene estudios de seguridad en esta edad) tiene miel de abejas la…
-
Hola tengo una duda la prednisola pepred 3mg dice que vida útil después de abierto 28 dias...pero se
Hola tengo una duda la prednisola pepred 3mg dice que vida útil después de abierto 28 dias...pero se puede administrar después q haya pasado ese tiempo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que cualquier medicamento sea desechado después de 1 mes de abierto, a menos que el instructivo diga lo contrario
-
Buena tarde. Puedo cambiar la leche a mi bebé de 10 meses por enfagrow etapa 3?
Buena tarde. Puedo cambiar la leche a mi bebé de 10 meses por enfagrow etapa 3?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No, el Enfagrow está indicado en niños mayores de 12 meses
-
Buenas noches tengo una bebé de 3 meses y sigo consumiendo las vitaminas del embarazo, VIPLENA. MI P
Buenas noches tengo una bebé de 3 meses y sigo consumiendo las vitaminas del embarazo, VIPLENA. MI PREGUNTA es la siguiente: mi bebé pesa 7.200kg y talla 61.8 CM, en su control me dicen que todo está muy bien pero mi duda es si las vitaminas que consumo tienen que ver con el peso y la talla.…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No interfiere en el crecimiento de tu bebé que tomes vitaminas, incluso mientras estas en periodo de lactancia puede ser buena opción que sigas tomándolas, aunque no es necesario.
-
Hol buenos dias..mi pregunt es la siguiente..xq ami bb cada ves q le doy nestogeno ase popo..eso es
Hol buenos dias..mi pregunt es la siguiente..xq ami bb cada ves q le doy nestogeno ase popo..eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo general los bebés pequeños pueden hacer deposición cada vez que comen.
-
Mi hija tiene 5 años ella no tiene diarrea pero se lo enviaron para subir defensas por cuanto tiempo
Mi hija tiene 5 años ella no tiene diarrea pero se lo enviaron para subir defensas por cuanto tiempo le puedo dar el sulzinc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el sulfato de zinc para inmunomodulación se debe usar la menos 1 mes
-
Mi bebe de 4 meses esta tomando coricidin Pero esta haciendo popo cada hora pero con flema es norma
Mi bebe de 4 meses esta tomando coricidin
Pero esta haciendo popo cada hora pero con flema es normal hacerlo popo haci de seguido?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los niños que están cursando con un cuadro viral (tipo gripa) frecuentemente presentan deposiciones blandas con moco y en ocasiones verdes causadas por el mismo virus. No tiene relación con el…
-
Buenas tardes mi bebe ya tiene 8meses y consume leche enfamil de 6a12meses es para saber si ya se lo
Buenas tardes mi bebe ya tiene 8meses y consume leche enfamil de 6a12meses es para saber si ya se lo puedo mezclar con coladas de plátano maizena papillas de arroz espero una pronta respuesta muchas gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo ideal es que un bebé de 8 meses se alimente con comida idealmente en trozos pequeños, las coladas no tienen un valor nutricional alto y si ocupan espacio en su estomago llenándolos y disminuyendo…
-
Mi bebé tiene alimentación mixta, con leche materna y nutramigen ya que lo diagnosticaron con aplv,
Mi bebé tiene alimentación mixta, con leche materna y nutramigen ya que lo diagnosticaron con aplv, hace 5 días le inicie nutramigen y hace de 3 a 5 deposiciones diarias la consistencia es más líquida de cuando tomaba Enfamil sin lactosa, quiero saber si es normal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, es habitual que al usar una leche hidrolizada la deposición sea más blanda y frecuente
Autor
Preguntas populares
-
Se puede tomar imodium en ayunas?
No hay contraindicación para tomarlo en ayunas.